Ruta 4×4: La Luz del desierto

Ruta 4×4: La Luz del desierto

LA LUZ DEL DESIERTO

Ocho días siete noches. Circuito en privado en 4×4

Marruecos, país de contrastes, nos ofrece desde sus ciudades imperiales, sus imponentes cadenas de montañas, sus costas y  su mágico desierto.

La ruta que os ofrecemos nos dejará entrar en el fondo del gran sur.

Desde Marrakech, la ciudad roja y capital del sur, tomaremos la ruta del sur hacia el Alto Atlas donde cruzaremos la montaña por el puerto del Tichka 2260m. Seguiremos por El sur visitando las  kasbas de Ait Ben Haddou, el pueblo famoso donde han rodado multitud de películas.

Pasando por la meseta de Ouarzazate, entraremos en la ruta de mil Kasbas cruzando el palmeral de Skoura, valle de Rosa, Gargantas de Dades y Todra hasta llegar a la puerta del desierto, donde nos lleva la pista del Paris Dakar a las dunas de oro Merzouga. Cambiaremos el vehículo 4×4 por dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.

Seguiremos nuestra aventura por la dirección del valle del draa, cruzando pueblos y oasis hasta Zagora la joya del Draa el palmeral más grande de Marruecos. Ouarzazate donde encontraremos con  la carretera  que nos llevara de nuevo al alto atlas para regresar a Marrakech dónde descubriremos todos sus encantos.

Esta aventura nos enseña el modo de vida y la rica cultura y tradición del país.

 

Día 1º: MARRAKECH, traslado de aeropuerto a RIAD u HOTEL

Podrán dar un paseo hasta  la famosa plaza Jemaa El-Fna para la primera toma de contacto. Una experiencia única, pasear por la plaza, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Muy cerca: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO. Alojamiento en Riad con desayuno u hotel elegido.

Día 2º: MARRAKECH – PUERTO TICHKA 2260m – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DE ROSAS – VALLE DEL DADES.

Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tizi n-Tichka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.

Antes de llegar a Ouarzazate, visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado.

Pasando por la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, cruzando el palmeral de Skour, Valle de las Rosas, hasta llegar al Valle del Dades. Alojamiento en Hotel en media pensión, con desayuno.

 

Día 3º: VALLE DEL DADES – GARGANDAS DE DADES – GARGANTAS DE TODRA – ERFOUD – DUNAS DE MERZOUGA.

Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Almuerzo en ruta (no incluido). Continuación del viaje por Erfoud hasta las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario haciendo una parada para ver la puesta de sol y después llegar al corazón del desierto donde se encuentra nuestro campamento bereber donde pasaremos una noche única amenizada con la música de los tam-tam (tambores) alrededor del fuego, una exquisita cena típica bereber y con vistas a la espectacular vía láctea. Campamento de lujo con baño privado.

 

Día 4º: DUNAS DE MERZOUGA – RISSANI – DUNAS DE MERZOUGA.

 

Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y vuelta con los dromedarios a los coches que nos llevaran a visitar  al pueblo de Rissani, la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneros que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Curioso ver su (parking) de burros. Almuerzo en un restaurante.

También visitaremos el poblado de origen malines Khamlia donde sus habitantes nos obsequiaran con sus danzas y músicas tradicionales y un té a la menta. Continuaremos a nuestro Hotel a pie de dunas. Alojamiento en Kasbah en media pensión.

 

Día 5: DUNAS DE MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE.

 

Desayuno y salida hacia el valle del Draa, atravesando pueblos y Oasis, como Alnif y N’kob que nos recuerdan a la rivera del Nilo y que ha sido escenario de numerosos rodajes como La Momia.  Durante nuestro camino descubriremos parajes de gran belleza. Oasis perdidos y pueblos berberes hasta llegada a Ouarzazate. Almuerzo en nuestro camino, no incluido. Alojamiento en hotel en media pensión.

 

Día 6º: OUARZAZATE – PUERTO TICHKA – MARRAKECH.

Desayuno y regreso a Marrakech cruzando el Atlas y disfrutando de los paisajes. Haremos una parada en la ruta y si lo desean podemos visitar los estudios de cine Atlas, 10 euros. Llegada y alojamiento en Marrakech, tiempo libre.

 

Día 7º: MARRAKECH.

Desayuno, y día de visita a la ciudad roja Marrakech, Yves Saint Laurent, Omar Sharif y Alain Delon son sólo algunos de los habituales de esta ciudad. Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abú Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor, Yousef Ben Tachfin, es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro. La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, sin olvidar su fabulosa plaza Jemaa El-Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO.

Día 8º: MARRAKECH.

Desayuno, y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Incluye:
• Traslados aeropuerto
• Recorrido en vehículo 4×4 (día 2 al día 7 incluidos)
• Guía conductor bereber
• Visita con guía local en Marrakech
• Entradas Incluidas: Tumbas Saadies / Palacio de la Bahia en Marrakech
• Paseo en Dromedario
• Panorámica de las dunas en 4×4
• Visita Khamlia
• 3Noches Marrakech – Riad Azcona / Riad Marana o similar – Aojamiento y Desayuno
• 1Noche Dades – Hotel Vieux Chateau / Babylon o similar – Alojamiento Cena y Desayuno
• 1Noche Desierto Merzouga – Auberge Cafe du Sud o similar – Alojamiento Cena y Desayuno
• 1Noche Desierto Merzouga – Royal Oasis Camp o similar – Alojamiento Cena y Desayuno
• 1Noche Ouarzazate – Hotel Le Fint / Kenzi Azghor o similar – Alojamiento Cena y Desayuno.

No incluye:
• Almuerzos
• Bebidas
• Propinas de servicio (maleteros,guías,etc)

*** Se recomienda una capacidad máxima de 5 pasajeros por 4×4 , aunque su capacidad es de 6 pasajeros

Consultar Suplemento obligatorio en periodo de Navidad – Fin de año