Marruecos inédito, Costa Salvaje y Oasis Exóticos

Marruecos inédito, Costa Salvaje y Oasis Exóticos

MARRUECOS INEDITO, COSTA SALVAJE Y EXOTICOS OASIS

Ocho días, 7 noches desde Marrakech
(Marrakech, Agadir, Sidi Ifni, Tighmert, Tafraout, Taroudant)

Un recorrido en privado fascinante de ocho días a través del Marruecos mas desconocido, descubriendo playas de ensueño, la cordillera del Atlas, oasis y reservas naturales de una riqueza natural indescriptible.

Llegaremos por la ruta atlántica hasta Sidi Ifni la que fue capital del antiguo territorio español de Ifni desde 1934 hasta 1969 y que se conserva aún, detenida en el tiempo, tal como quedó cuando la abandonaron los españoles. El Consulado, la Plaza Hassan II recuerda a las típicas plazas andaluzas con su fuente, sus bancos y sus palmeras. El cine Avenida, la iglesia de Santa Cruz, el faro y el Palacio Real son otras huellas de su pasado español.

Este viaje nos da la oportunidad de conocer estos maravillosos paisajes y de pasar dos noches en la ciudad roja de Marrakech.

Día 1: Ciudad de partida / Marrakech

A su llegada al aeropuerto de Marrakech, y después de los trámites de inmigración y la aduana, se encontrarán con nuestro representante en las afueras de la terminal del aeropuerto con una pancarta con su nombre. El traslado a su alojamiento durará aproximadamente 15 minutos. Pasarán la noche en un riad en el corazón de la medina y tendrán tiempo de pasear hasta su famosa plaza como primera toma de contacto. Es una experiencia única caminar por la plaza Jemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes e hipnotizadores de serpientes.
*Alojamiento en Riad con desayuno

Día 2: Marrakech / Agadir

Desayuno. Nos despedimos del ajetreo y el bullicio de Marrakech y nos dirigimos a uno de los complejos de playa más populares de Marruecos. A las 9h saldremos de Marrakech para aprovechar al máximo tu tiempo en Agadir.
Disfrutarán de la flexibilidad de hacer este viaje en privado. Su guía – chofer. les llevará a los puntos mas destacados de la ciudad como su mercado. Podrán maravillarse con las vistas panorámicas de la bahía medieval desde la Kasbah Agadir Oufellah.
Check in y tiempo libre por la tarde en la playa para relajarse. Alojamiento y desayuno.

Día 3: Agadir / – Souss Massa National Park / Tiznit / Sidi Ifni

Después del desayuno y el check-out, su conductor personal les estará esperando en la recepción para comenzar la aventura rumbo a la «Puerta del Sahara»
Hoy, tendrán la privilegiada oportunidad de entrar al Parque Nacional Souss Massa de renombre internacional, un área protegida caracterizada por su riqueza bioecológica y ecosistemas (humedales, acantilados, bosque de argán, estepas, etc.), con más de 300 especies de plantas, 250 especies de aves y 20 mamíferos como el antílope Addax, avestruces de cuello rojo, Oryx algazelle y la hermosa gacela dorada ‘Bambi’. Este es el hogar del Ibis calvo, uno de los pájaros más raros del mundo. El mejor momento para visitarlo es en invierno, cuando se reúnen decenas de miles de aves migratorias, que vuelven de Europa a África.


Tomarán un refrigerio ligero en la bella y aislada playa de Tifnit, el paraíso de los surfistas, antes de continuar hacia la antigua capital plateada, Tiznit. Este es el lugar para comprar joyas bereberes tradicionales de plata, como la famosa mano de Fátima, un antiguo motivo talismánico. Continúa hacia el sur a lo largo de una de las rutas más hermosas, que ofrece maravillosas vistas del océano, colinas escarpadas y calas vacías hasta la localidad cosmopolita de Mirleft. Podrán tomar un almuerzo tardío en uno de sus cafés históricamente popular entre los artistas, y músicos. Llegarán a su destino a Sidi Ifni, Cena y alojamiento

Día 4: Sidi Ifni y excursión de día entero a Lagzira beach, la playa blanca y el oasis de Tighmert

Después del desayuno, descubrirán la playa más larga y salvaje que Marruecos nos ofrece, La Plage Blanche. Perdido en las dunas saharianas y frente a las Islas Canarias, este sitio celestial fue nombrado Playa Blanca por los exploradores españoles. La playa blanca es una extensión intacta de arena blanca y fina, ubicada en el corazón de un parque ecológico de 250 kilómetros cuadrados donde se encuentran, esparcidas por el paisaje, numerosas kasbahs de discreto encanto.

Después nos llevarán a Legzira Beach, de belleza única. Lo que le da fama, son sus dos enormes arcos de piedra. Formados naturalmente después de años de erosión, estos gigantes sedimentarios sobresalen en la orilla. A pesar de que uno de ellos se ha derrumbado recientemente, la playa no ha perdido un ápice de interés. Los colores rojizos del atardecer sobre la roca hacen de esta localización algo mágico
Su conductor organizará un almuerzo de pescado fresco antes de ir a visitar uno de los oasis más increíbles del sur: el oasis de Tighmert. Aquí, la tribu Saharoui, el Azwafit, vive y afirma que Tighmert es el primer y último paso hacia el paraíso. Hay un pequeño museo ecológico que muestra los recuerdos y formas de vida nómadas y bereberes. Serás invitado en una tienda nómada a beber un té a la menta y experimentarás la hospitalidad tradicional del lugar.
Regreso a Sidi Ifni. Cena y alojamiento.

Día 5: Sidi Ifni / Goulimine / Bouizakarne / Amtoudi / Tafraout

Después del desayuno, visitaremos Goulimine que, desde el siglo X al XIX, se establece como un importante centro comercial ubicado en la ruta de las caravanas de Níger, Mali y Senegal. Salida hacia “La Puerta del Sahara” y a las montañas del Anti-Atlas, pasando por Bouizakarne deteniéndose en el pueblo de Taghjijt para tomar un café ‘noos noss’, luego al Pueblo bereber de Amtoudi.
Uno de los aspectos más fascinantes de Amtoudi, que lo distingue de otros aoasis, es la antigua instalación de almacenamiento de grano de hace mas de 800 años.
Tiempo libre para almorzar en el pueblo de Timoulay, y continuar a través de las aldeas de Izerbi, de Agigal y de Tafraout Antes de ir a su hotel, conocerán el pueblecito de Agard Oudad, situado a los pies de una agrupación de rocas de granito rojo de formas muy curiosas denominadas comúnmente el «Sombrero de Napoleón».
Cena y alojamiento.

Día 6: Tafraoute / Igherm / Tiout / Taroudant

Después del desayuno en el hotel, es hora de dirigirse a Taroudant, pasando por impresionantes paisajes en el Anti-Atlas, entre pintorescos pueblos, Igherm y el oasis de palmgrove de Tiout. Tendrán la oportunidad de dar un paseo por el oasis y tomar un té a la menta en la casa de una familia bereber.


Su conductor les propondrá una parada en el camino para el almuerzo.
Continuación hacia ‘la pequeña Marrakech’, la antigua fortaleza rebelde Taroudant, pero su ritmo de vida está muy lejos de parecerse a la de la ciudad imperial.
Oculta por magníficas murallas de barro rojo y respaldada por los picos nevados del Alto Atlas, los zocos y plazas de Taroudant hacen de esta ciudad comercial, un lugar encantador, donde los bereberes comercian con los productos del fértil valle de Souss. Tiempo libre para pasear, hacer compras mezclándose con las mujeres vestidas de color azul y sus velos añil similares a la vestimenta de los hombres azules del desierto.
Cena y alojamiento.

Día 7: Taroudant / Marrakech

Después de desayunar, es hora de volver a Marrakech por el valle de Souss, pasando por bosques de Argan. Una vez llegamos a Marrakech, disfrutarán del almuerzo en un restaurante de la medina. (Incluido.)
Tendrán tiempo de empaparse de la vibrante atmósfera del Marrakech imperial, negociar artesanías en el zoco, admirar la mezquita de la Koutoubia y su minarete, una de las obras maestras de la arquitectura islámica. Pasear hacia la impresionante zona de la Kasbah del siglo XII para ver la distintiva puerta tallada, Bab Agnaou… Alojamiento en un riad en la medina.


Día 8: Marrakech / regreso a su ciudad de origen

Desayuno. Traslado a la hora convenida al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE EL VIAJE EN PRIVADO

*Traslados de entrada y salida.
*Recorrido en vehículo acondicionado + Conductor bereber de habla hispana.
*1 noche en Marrakech en Riad Marana o similar – Alojamiento y desayuno
*1 noche en Agadir en Riad Dar Maktoub o similar – Alojamiento y desayuno
*2 noches en Sidi Ifni en Maison Xanadu o similar – Alojamiento, cena y desayuno *1 noche en Tafraout en Chez Amaliya o similar – Alojamiento, cena y desayuno *1 noche en Taroudant en Riad Ain Khadra o similar – Alojamiento, cena y desayuno
*1 noche en Marrakech en Riad Marana o similar – Alojamiento y desayuno *Almuerzo tipo picnic día 4 (bebidas no incluidas)
*Almuerzo en un restaurante de la medina de Marrakech día 7 (bebidas no incluidas)