Turquía: Colores de Oriente 11 días

Turquía: Colores de Oriente 11 días

 

Programa de 11 días / 10 noches

Gran tour a Turquía

Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Esmirna y Troya

Salidas desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia los viernes, sábados y domingos

Salidas desde Bilbao los viernes y domingos

Precios sujetos a disponibilidad de plazas, desde 675€ tasas incluidas

Itinerario, salida viernes

Día 1. Viernes: Ciudad de origen – Estambul, vuelo regular.

Presentación en el aeropuerto correspondiente 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea. A continuación, vuelo de aprox. 5 horas destino Estambul, llegada y trámite de visado. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2. Sábado: Estambul – crucero Bósforo – Ankara, M.P.

Salida hacia el puerto para embarcar e iniciar el paseo en barco por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Durante el recorrido podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera «yali», etc. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, también conocido como Bazar Egipcio, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas.

Crucero por el Bósforo

Por la tarde salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía, una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Llegada a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Domingo: Ankara – Capadocia, M.P.

Desayuno. Visitaremos el mausoleo de Ataturk, en 1953 fue inaugurado dedicado al fundador de la Turquía moderna. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, pasaremos por el Lago Salado y un caravanseray del siglo 13 (posada medieval) Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento 

Día 4. Lunes: Capadocia, M.P.

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace tres millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos el Valle de Avcilar y los Valles de Cavusin y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Parada en los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento

Día 5. Martes: Capadocia – Konya – Pamukkale, M.P.

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes seléucidas, donde el gran poeta sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. A continuación, salida hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Miércoles: Pamukkale – Efeso – Esmirna, M.P.

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad, donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. A continuación, salida hacia Esmirna, cena en el hotel y alojamiento.

Día 7. Jueves: Esmirna – Pérgamo – Troya, M. P.

Desayuno en hotel. Salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepión, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuaremos hacia Canakkale, ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho de los Dardanelos. Cena y Alojamiento.

Día 8. Miércoles: Troya – Estambul, AD.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helena, que terminó con la toma de la fortificada ciudad gracias a la estratagema del famoso caballo de Troya. A continuación, cruzamos el famoso estrecho de Dardanelos en un ferry moderno desembarcando al lado europeo y seguiremos nuestra ruta hacia Estambul, llegada y alojamiento.

Día 9. Jueves: Estambul, AD.

Desayuno. Día libre. Tour opcional: Visita de día comenzando en la parte antigua de la ciudad, basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino y uno de los grandes tesoros de Estambul; también conoceremos el espectacular Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo, que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Iremos al famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

Día 10. Viernes: Estambul, AD.

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad de Estambul y hacer las últimas compras. Alojamiento

Día 11. Sábado: Estambul – Ciudad de origen, AD.

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *