Skip to main content

PROGRAMA TODO CUBA A TU AIRE y en privado.

“Cuba al son del Edén” 15 días.

 cuba4

DÍA 1. La Habana.

Recibimiento en el aeropuerto de La Habana y traslado.  Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 2. La Habana.

Recorrido de ciudad por La Habana Vieja, con guía local, paseando frente al Capitolio, al Gran Teatro de La Habana, el Parque Central, la Fábrica de Tabacos y caminado principales calles y plazas (Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, y Plaza Vieja). Noche en la casa particular.

 

A las 19h salida para la fortaleza San Carlos de la Cabaña para disfrutar de la ceremonia del cañonazo una de las tradiciones más antiguas de la isla.

cuba1

DÍA 3. La Habana – Santiago de Cuba.

Transfer al aeropuerto José Martí para tomar el vuelo con destino a Santiago de Cuba. Recibimiento en el aeropuerto de Santiago de Cuba por su chofer privado y traslado a la casa particular. Recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba, con guía local. Paseo por la ciudad hasta el Cuartel Moncada y luego hasta el barrio Tivolí. Recorrido a pie bajando la Escalinata de Padre Pico, subiendo hasta el Balcón de Diego Velázquez y luego hasta el Parque Céspedes. Degustación de un  cóctel en la terraza del hotel Casa Granda. Continuación del recorrido caminando por la calle Heredia hasta el Museo Bacardí. Noche libre.

 

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 4. Santiago de Cuba.

Excursión al Morro y al Santuario de la Caridad del Cobre:

Entre los años 1612 ó 1613, se realizó el hallazgo de la imagen de La Virgen de La Caridad, la patrona de Cuba. La historia narrada bajo juramento eclesiástico a los 85 años por Juan Moreno, «el negrito de La Caridad» nos cuenta como fueron en una canoa en busca de sal, el y dos hermanos indios esclavos, Juan Moreno y Rodrigo de Hoyos, cuando tenían 10 años de edad, salían de Cayo Francés (en la Bahía de Nipe) observaron algo flotando en el mar, al acercarse vieron con asombro y alegría que se trataba de una imagen de la Virgen María sobre una tablilla donde se podía leer: «Yo Soy La Virgen de La Caridad».

El trío ha quedado bautizado en la imaginería cubana como «los tres Juanes».

Noche en casa particular.

DÍA 5. Santiago de Cuba-Baracoa.

Salida hacia Baracoa. Recorrido de ciudad, con guía local, pasando por la Casa de Cultura Municipal, y a pie hasta La Casa del Chocolate y luego en auto hasta el Museo de Arqueología Cueva del Paraíso para visitarlo:

Una hermosa instalación para todos los amantes de la historia y de la arqueología.

Está situado en un ambiente natural en la Segunda terraza geológica llamada ¨Terraza Seboruco¨ y en la zona conocida como las alturas del Paraíso, tan solo a 500 metros del Hotel Castillo en la ciudad de Baracoa provincia Guantánamo.

La cueva se formó posiblemente en el período cuaternario y dentro de la clasificación genética de las cuevas se puede considerar como de origen freático. El área donde se localiza es rica en vestigios de anteriores pobladores, se observan ruinas y evidencias como testigos de su hábitat.

Alojamiento en casa particular.

cuba11

DÍA 6. Baracoa.

Día libre para organizar actividades de trekking en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt o  para visitar la playa Maguana en compañía de su chofer.

Llamada también la Ciudad Primada, Baracoa es una ciudad situada en la provincia de Guantánamo (Cuba). Los principales productos de la región son el el coco, el cacao y el café, aunque desde finales de la década del 90 del pasado siglo el turismo se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingreso debido a su extraordinaria belleza.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa por el conquistador español Diego Velázquez. Es el más antiguo asentamiento de la Isla después de la llegada de los colonizadores españoles y de ahí debe su nombre de Ciudad Primada. En 1518 recibió el nombramiento de ciudad. Fue la primera capital y el primer obispado de la Isla.

Declarada Monumento Nacional, la ciudad está situada entre los ríos Macaguanigua y Miel. Entre sus atracciones naturales se encuentra el río Toa, marcado por numerosas cascadas, siendo la más conocida El Saltadero con 17 metros de altura y las montañas del Yunque que debe su nombre a la similitud de la misma con la pieza que usan los herreros. La llamada la Bella Durmiente, vista desde lejos, asemeja a una joven echada.

 En esta ciudad se conserva dentro de una vitrina y con un pedestal de plata la Cruz de la Parra, símbolo de la Cristiandad, que trajera Cristóbal Colón en su primer viaje.

El acceso a la ciudad desde la capital es casi una aventura ya que hay que recurrir a una vía muy peculiar que serpentea entre las montañas y que lleva el nombre de [Viaducto de la Farola]. Esta carretera cuenta con 11 puentes voladizos y su punto más elevado está en el [Alto de Cotilla], un parteaguas a más de 600 metros sobre el nivel del mar donde se eleva un mirador tocado por la leyenda de que se alcanzan ver la costa Norte y la costa Sur además de las luces de la isla ahitiana. En esta misma vía se celebra anualmente una carrera de maratón.

Alojamiento en casa particular.

 

 

DÍA 7. Baracoa-Holguín.

Salida hacia Holguín. Recorrido libre por la ciudad pasando por el Parque Calixto García Iñiguez, la Catedral, la Plaza del Mercado o La Marqueta.

Por el puerto de Bariay, que hoy se encuentra dentro de los límites territoriales de la provincia de Holguín, en el mes de octubre de 1492, desembarcó el Almirante Cristóbal Colón. Según testimonios de la época, Colón, al pisar por vez primera suelo cubano, impresionado por la belleza de sus playas y la exuberancia de su vegetación, pronunció una frase que ha sido recordada hasta nuestros días: «Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto».

Con el paso del tiempo, Holguín se convirtió en la importante ciudad que es en la actualidad. Su aspecto urbano está dominado por varios parques, es por ello que es conocida por los cubanos como «la Ciudad de los Parques»;

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 8. Holguín-Camagüey.

Recorrido por la ciudad de Camagüey, con guía local, pasando por la Plaza de los Trabajadores, el Parque Agramonte, la Plaza  San Juan de Dios, el Teatro, Principal, la Plaza del Gallo.

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 9. Camagüey-Morón.

Salida hacia Morón y alojamiento en casa particular.  Tarde libre de relax en la paradisiaca playa en Cayo Guillermo.

 

 

DÍA 10. Morón-Trinidad.

Salida hacia Trinidad. Recorrido por el Valle de los Ingenios y visita la antigua plantación Manaca Iznaga. Tiempo para recorrer el lugar, subir a la Torre del Ingenio, visitar el Mirador del Valle y luego hasta. Continuación a Trinidad para realizar un tour de ciudad guiado , visitar la Plaza Mayor de Trinidad, y entrada a la Casa de la Música, la Casa de la Trova, la galería de arte Yudith Vidal y al Museo Municipal de la Ciudad Palacio Cantero.

Por la noche podrán disfrutar de un concierto de música tradicional cubana.

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 11. Trinidad.

Día libre en Trinidad. Con ayuda de nuestros agentes de viajes locales usted podrá organizar excursiones al Parque Natural Topes de Collantes o a los magnificos islotes del Caribe entre ellos Cayo Blanco. En compañía de su chófer podrá visitar la magnífica Playa de Ancón.

Alojamiento en casa particular.

 cuba9 

DÍA 12. Trinidad-Cienfuegos.

Recorrido por la ciudad de Cienfuegos Recorrido desde el malecón hacia el centro visitando el Museo Palacio de Valle subiendo hasta su terraza para admirar las vistas de la ciudad, pasando por el rincón del Benny Moré para tomarse foto con su escultura en el Paseo del Prado, Casa del Ayuntamiento, el Teatro Terry.

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 13 Cienfuegos-La Habana.

En el Camino, excursión a Guamá. Excursión a Guamá  visitando  el Criadero de Cocodrilos, paseando en lancha por la Laguna del Tesoro hasta llegar a la Aldea Taina. Traslado desde Guama en Matanzas hasta La Habana

Alojamiento en casa particular.

 

DÍA 14  Excursión a Viñales desde La Habana

Salida para la excursión a Viñales. En el trayecto visita a la Casa del Veguero

Llegando hasta el Mural de la Prehistoria, continúa el recorrido hasta la Cueva Palenque de los Cimarrones. Atravesando la montaña por un pasadizo, se alcanza al otro lado el Valle de los Cimarrones, donde se podrá sentir recreado el ambiente de la esclavitud.

Visita a la “la Cueva del Indio”, para realizar un paseo en bote por el interior de esta caverna pre-histórica atravesada por un rio subterráneo.

En la tarde, se continua a Rancho San Vicente, tiempo libre para un paseo a caballo, tomarse fotos con un toro cebú, y poder degustar el típico cóctel Guarabana  elaborado con jugo de caña, jugo de naranja y ron cubano.

Continuarán el recorrido hasta el Mirador del hotel Los Jazmines para disfrutar un coctel.

Traslado de regreso a  La Habana, noche de alojamiento en casa privada.

Esta noche noche les llevarán a disfrutar como guida al viaje, al Concierto de música cubana tradicional en Buenavista Social Club con cena incluida.

 

DÍA 15   La Habana

Mañana libre. Transfer al aeropuerto, 3 horas antes del vuelo.

 


 

SERVICIOS EN PRIVADO INCLUIDOS:

• Todos los transfers mencionados.

• MINIVAN climatizado con servicio de chofer para los traslados durante 12 días.

• Alojamiento y desayuno durante todo el circuito.

• Guía locales para los recorridos de ciudad en: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Trinidad.

• Excursiones y visitas señaladas en el programa: Fabrica de Tabaco Habana, Cuartel Moncada, Museo Bacardí, Morro de Santiago de Cuba, Museo de la Arqueología, Torre Iznaga, Palacio Cantero, Teatro Terry, Palacio de Valle, Casa Ayuntamiento Cienfuegos, Paseo en Bote por la Lagua del Tesoro, Aldea Taína, Visita de la Ceremonia del Cañonazo, Cueva del Indio, Mural de la prehistoria, Show del café Taberna + cena.

• Vuelo Santiago de Cuba – La Habana

• Asistencia en destino 24 h / 7 días.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

 • Vuelos internacionales.

• Propinas a guías y trabajadores locales.

• Visa de turismo.

• Seguro de viaje.