Líbano histórico y religioso

Líbano histórico y religioso

7 noches / 8 días

(precio sujeto a disponibilidad de plazas)

Vuelos regulares con la compañía Turkish Airlines

Salidas desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

Los viernes, sábados y domingos

Un viaje de aventura histórica que nos sumerge más de 3.000 años en el pasado.  El circuito por Líbano persigue rastros fenicios, romanos, bizantinos… Este atractivo destino guarda un patrimonio inmaculado de ruinas en un entorno geográfico de impactantes paisajes de costa mediterránea y de montaña, condensados en su pequeño territorio.

La arquitectura del país muestra la rica herencia cultural que dejaron fenicios, persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos y franceses en época más reciente. Todos estos pueblos han aportado sus huellas en edificios religiosos, castillos y ciudadelas y en la forma de ser y estilo de vida cosmopolita, abierto y tolerante de sus habitantes.

ITINERARIO

Día 1. Ciudad de Origen – Beirut

Presentación en el aeropuerto de salida 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea Turkish Airlines. A continuación, vuelo con destino Beirut, llegada y trámite de visado. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Beirut City Tour – Museo Nacional, Dier El Qamar, Palacio de Beiteddine

Tour jornada completa 8h. Salida para la visita de Beirut, la capital del Líbano, paseo por el Distrito Central que fue recientemente reconstruido por SOLIDERE donde se puede contemplar los yacimientos arqueológicos fenicios, los baños romanos, las iglesias y mezquitas de valor histórico, la Plaza de los Mártires y el Museo Nacional. Continuamos hacia la región de Chouf, a 45km de Beirut. Visita al antiguo pueblo de Deir El-Qamar, la residencia de los gobernantes libaneses desde el s. XVI hasta el s. XVIII. A continuación, vista del Castillo de Moussa, hasta llegar al palacio de Beiteddine (denominado como el Alhambra del Líbano). Es el mejor ejemplo de arquitectura libanesa del s. XIX, tanto por fuera como por dentro es magnífico, como salido de un cuento de Las Mil y una Noches. Regreso al hotel en Beirut y alojamiento.

Día 3. Grutas de Jeita, ciudad fenicia de Biblos, Teleférico de Harissa, Ntra. Sra. del Líbano

Tour jornada completa 8h. El día empieza con la visita a Biblos, a 37Km de Beirut. Byblos es la ciudad-estado fenicia más famosa y antigua de la historia gracias a sus excavaciones que revelaron su realidad. Visita al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad fenicia que remonta al séptimo milenio a.c., los templos, anfiteatro romano y las tumbas de sus reyes. Luego tiempo libre en su mercado turístico artesanal.   A continuación, nos dirigimos hacia Jounieh para montar el teleférico y subir hacia Nuestra Sra. del Líbano en Harissa, donde se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la bahía de Jounieh. Luego accederemos a las grutas de Jeita, una maravilla de la naturaleza formada por erosión de millones de años, es un espectáculo esplendido que desafía toda descripción. Regreso al hotel en Beirut y alojamiento.

Día 4. Sepulcros y Monasterios de San Charbel, Santa Rafqa, San Hardini

Tour jornada completa 8h. Una excursión de día completo dedicado a la religión cristiana donde se visitan los monasterios y tumbas de los tres santos maronitas del Líbano: San Charbel, Santa Rafqa y San Nihmatullah Hardini. Regreso al hotel en Beirut y alojamiento.

Día 5. Trípoli, Museo Nabú, Batroun, Ntra. Sra. de la Luz, Castillo Mousaylha

Tour jornada completa 8h. Una excursión de día completo dedicado a visitar el norte del Líbano empezando en Batroun, para ver a través de sus calles tradicionales la iglesia de San Esteban y la antigua muralla fenicia. Seguimos hacia Nuestra Señora de la Luz Saydet Nourieh, un convento ortodoxo medieval encima de una escarpada colina.  A continuación, en nuestro camino pasamos por un castillo medieval construido encima de una roca Musaylha. Luego visitaremos el Museo Nabú en la zona y seguiremos hacia la capital del norte, Trípoli, que refleja la ciudad árabe desde el siglo XIV con su ciudadela San Gille desde tiempos de los Cruzados. Luego, tarde libre en los zocos tradicionales de Trípoli. Regreso al hotel en Beirut y alojamiento.

Día 6. Beirut, día libre

Desayuno y día libre en Beirut para disfrutar de esta mágica ciudad o realizar excursiones opcionales

Día 7. Beirut, día libre

Desayuno y día libre en Beirut para disfrutar de esta mágica ciudad o realizar excursiones opcionales

Día 8. Beirut – Ciudad de origen.

Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España. Fin de nuestros servicios.

El viaje incluye

  • Asistencia por nuestro representante de la agencia en el aeropuerto.
  • Siete noches de alojamiento + desayuno.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel y Hotel – Aeropuerto.
  • Cuatro tours: Todas las visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Entradas a los sitios turísticos indicados en el itinerario
  • Desplazamiento en medios de transporte de lujo con A/A. para 8 horas.
  • Servicios de guías profesionales de habla española durante los tours turísticos.
  • Vuelos en línea regular con Turkish Airlines en clase G
  • Botellas de agua + invitaciones a dulce libanés durante las excursiones.
  • Todos los impuestos locales.

El viaje no incluye

  • Todo lo que no está mencionado en el apartado de “incluye”.
  • Todos los gastos personales.
  • Visados o PCR .
  • Comida y bebidas.
  • Propinas para los guías y conductores.
  • Opcional: 4 Almuerzos ricos de menú libanés local durante las excursiones a consultar

 Los precios finales corresponden a vuelos de cupo, desde 800€, pídenos presupuesto.

Alojamientos (ver precios en tarifario adjunto, habitaciones estándar)

Categoría A

Hotel:                                       Diplomat Hotel 3* / Queens Land Hotel 4*

Categoría B

Hotel:                                       Gems 4*

Categoría C

Hotel:                                      Lancaster 4*+  

Categoría D

Hotel:                                      Radisson Blu Martinez 5*                            

RESERVA Y CANCELACIÓN POR PARTE DEL VIAJERO

Reserva.

A continuación le detallamos los pasos a seguir para reservar su viaje:

La formalización del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva.

Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento por ambas partes.

1.-  En el momento de la formalización del contrato el consumidor deberá abonar una suma que corresponda al 60 % del precio del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiera entregado a cuenta. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en un plazo razonable mente breve que le dije.

2.- El pago del resto del precio se efectuará antes de que la agencia ofrezca la entrega al consumidor de los títulos de transporte, bonos de viaje o cualquier otro documento indispensable para la correcta ejecución de las prestaciones que forman el viaje combinado. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo que le fije. Si no le fija plazo, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar siete días antes de la salida.

3.- La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Condiciones de cancelación por parte del cliente

1.- En todo momento el consumidor podrá desistir del viaje contratado. En este caso deberá abonar los gastos de tramitación de la reserva 9 euros por persona, tramitación de anulación 100 € por persona, el importe del seguro de viaje y los gastos por cancelación de vuelos y servicios de tierra.

Además de lo anterior abonará:

a) El 5% del importe total del viaje, si la anulación se produce de 15 a 10 días antes de la salida del viaje.

b) El 15% del importe total del viaje, si la anulación se produce de 10 a 3 días antes de la salida del viaje.

c) El 25% del importe total del viaje si la anulación se produce dentro de las 48 horas anteriores de la salida del viaje.

d) El 100% del importe total del viaje si no se presentase a la salida del viaje.

Los gastos de cancelación no superarán el precio total del viaje.

2. -El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llegue a conocimiento de la agencia.

3.- Si el viaje estuviera sujeto a plazas de cupo, chárter o flete aéreo la penalización en todos los casos será del coste total de las plazas, tanto aéreas como de servicios de tierra, independientemente de la fecha de anulación.

4.- En caso de anulación del viaje de forma voluntaria, caso de fuerza mayor o caso fortuito, el contratante se compromete a aceptar las penalizaciones establecidas en este condicionado, así como todos los gastos que dicha anulación generen de compañías aéreas, hoteles, barcos, servicios de tierra y cualesquiera otras que la agencia justifique.