Grandes civilizaciones del Antiguo Perú (15 d)

Grandes civilizaciones del Antiguo Perú (15 d)

 

Este viaje les permitirá descubrir las principales obras de ingeniería de culturas Pre-Incas e Inca del antiguo Perú; destinos que resaltan las grandes culturas donde se desarrollaron magníficas construcciones a lo largo de la historia. Comienza con la llegada y la visita de la ciudad capital de Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, el norte de Perú; visitarán las ciudades de Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo; lugares donde florecieron las culturas pre-incas de los Chachapoyas, los Mochica y los Chimú. Finalmente el viaje nos llevará al antiguo centro del imperio Inca, la ciudad de Cusco, El Valle Sagrado y la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu.

FORTALEZAS

La Costa norte y la región de Cusco.

Un mínimo de comidas incluidas para que Ud. Tenga libertad de elegir.

Guía especializado en cada región que nos permitirá un conocimiento profundo de estos lugares.

Estancia completa y cómoda en hoteles de Perú.

 

DIA 1 LIMA (150m)

“Encuentro”

A su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para darles la bienvenida y luego los trasladaremos al hotel. Resto del día libre.

Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado.

Alimentación: A cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Embajadores 3*** categoría local o similar.

IMG_5174

DIA 2 LIMA – CAJAMARCA – CUMBEMAYO – BAÑOS DEL INCA

“Los Baños del Inca”

Muy temprano por la mañana, se hará el recojo y traslado del hotel al aeropuerto, para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cajamarca, a su arribo se hará el recojo y traslado del aeropuerto al hotel. Luego tenemos prevista la visita de Cajamarca. En nuestro recorrido visitaremos el mirador, luego ingresamos al Centro Arqueológico de Cumbe Mayo, donde encontraremos el famoso bosque de rocas o Fraylones (Formaciones naturales y caprichosas que se han tallado en las rocas por la erosión), el Santuario, cuevas o abrigos, La Piedra del Sacrificio, Altares ceremoniales, Petroglifos (escritura en piedra), Canal hidráulico de 3,000 años de antigüedad y el acueducto (una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina). En la tarde nos dirigiremos a la antigua casa hacienda “La Collpa” y veremos el llamado de Vacas por su nombre; con degustación de los lácteos; Luego iremos a Llacanora (pueblito pintoresco y típico de la sierra), donde caminaremos hacia sus bellas cascadas y finalmente conoceremos los famosos Baños del Inca, el pozo del Inca y los perolitos (aguas termales).

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, guía hispanohablante compartido en Cajamarca.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo LIM-CJA y bus turístico compartido para el tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal El Cabildo 3*** categoría local o similar.

IMG_4402

DIA 3 CAJAMARCA – CHACHAPOYAS

“Al Paraíso de Chachapoyas”

Muy temprano por la mañana tomaremos el transporte turístico privado que nos llevará hacia la ciudad de Chachapoyas, durante el viaje haremos paradas en los miradores y disfrutar de innumerables paisajes del lugar. A su arribo nos trasladaremos al hotel.

Acompañamiento: Sin asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para traslado, bus línea Cajamarca – Chachapoyas.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Revash 3*** categoría local o similar.

 

DIA 4 CHACHAPOYAS – SITIO ARQUELÓGICO DE KUELAP – CHACHAPOYAS

“La Fortaleza de Kuélap”

Este día nos dirigiremos al sitio arqueológico de kuélap, considerada como la estructura pétrea más grande a nivel de Sudamérica, se ubica en las alturas de la montaña sobre los 3,000 metros de altura. Luego de unos 45 minutos de viaje, llegaremos al sitio y tendremos una amplia vista de Kuélap, este fue un conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro, luego continuaremos en la movilidad (02 hrs aprox.), pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona del parqueo en Malca Pampa luego emprenderemos una caminata de 15 a 20 minutos, para ingresar a la ciudadela de Kuélap, luego de la visita guiada en los interiores de Kuélap recorreremos diferentes lugares como sus recintos ceremoniales, el templo mayor, las habitaciones circulares, el pueblo alto en el pueblo bajo y el recorrido dentro de la gran fortaleza; retorno a la ciudad de Chachapoyas.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Revash 3*** categoría local o similar.

IMG_5062

DIA 5 CHACHAPOYAS – CATARATA DEL GOCTA (COCACHIMBA) – CHACHAPOYAS – CHICLAYO

“Las Cataratas del Gocta”

En la mañana comienza nuestra visita y nos trasladaremos al pueblo de Cocachimba (01 hora aprox.); en el trayecto haremos una pausa para observar los petroglifos de la Pitaya, estos fueron elaborados utilizando la técnica del raspado, minutos más tarde arribaremos al pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos caminata (02 hrs aprox.) en el lugar observaremos la diversidad de flora y fauna propia de la ceja de selva y más adelante podremos avizorar la caída de agua de la Catarata de Gocta (771 metros de altura, considerada la tercera más alta del mundo), a nuestra llegada a la Catarata de Gocta podremos hacer el avistamiento del entorno natural y tomarnos fotografías o también podremos bañarnos en las caídas de agua. Por la tarde retornamos al pueblo de Cocachimba y posteriormente a la ciudad de Chachapoyas. Retorno al alojamiento para recoger los equipajes. Por la noche se hará el traslado a la estación para tomar el bus de línea nocturno con destino a la ciudad de Chiclayo.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour, vehículo privado para traslado y bus de línea nocturno.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: (DAY USE) Hotel El Paraíso Chiclayo 3*** categoría local o similar.

 

*Opcional: Si no desea hacer la excursión de la catarata del Gocta, tenemos la alternativa de visitar Karajia

“Karajia, Pueblo de los Muertos”

En la mañana iniciaremos la excursión hacia la provincia de Luya – Lamud, continuando con nuestro recorrido observaremos los mausoleos de Chipurik, que están ubicados en grandes acantilados y luego visitaremos los poblados de Cohechan y Cruz Pata, visitando primero el pueblo de Cruzpata, desde allí caminaremos por 25 minutos hasta el sitio funerario pre-Inca de los Sarcófagos de Karajia también llamados los “Purunmachus”, consta de entierros y son considerados únicos en el mundo ya que se ubican en grandes farallones rocosos colocados estratégicamente en el lado norte del precipicio, Retorno al alojamiento para recoger los equipajes. Por la noche se hará el traslado a la estación para tomar el bus de línea nocturno con destino a la ciudad de Chiclayo.

IMG_4993

DIA 6 CHICLAYO – TUMBAS DEL SEÑOR DE SIPÁN – CHICLAYO

“Las Tumbas Reales del Señor de Sipán”

Temprano por la mañana a su arribo se hará el recojo y traslado de la estación al hotel. Este día tenemos prevista la visita de la impresionante necrópolis de la Huaca Rajada, que fue el antiguo centro funerario Mochica, allí se encontraron muchas tumbas funerarias. Continuando con nuestro descubrimiento llegamos al mausoleo del Señor de Sipán (siglos III y V / D.C). Por la tarde visitaremos el museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, la colección de joyas y piedras preciosas que fueron encontradas en sus tumbas son impresionantes, seguidamente nos dirigimos al complejo arqueológico de Túcume para conocer el “Valle de las Pirámides”. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel El Paraíso Chiclayo 3*** categoría local o similar.

 

DIA 7 CHICLAYO LIBRE – TRUJILLO

“Trujillo, Capital del Eterno Verano”

Después del desayuno, el día tendremos libre para visitar la ciudad de Chiclayo a nuestro paso o si desean pueden dirigirse a las afueras de la ciudad y recorrer las playas de Pimentel, la caleta de pescadores de Santa Rosa y Monsefú y visitar el mercado de artesanías. Por la noche se hará el recojo y traslado a la estación para tomar el bus de línea con destino a la ciudad de Trujillo (03 hrs aprox.), también conocida como la “capital del eterno verano”; cuna de las civilizaciones Mochica y Chimú que dejaron huella en la historia en esta parte de Perú; Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo y perteneció al imperio Chimú eternos rivales de los Incas, esta misma noche a su arribo se hará recojo y traslado al hotel.

Acompañamiento: Sin asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para traslado, bus de línea Chiclayo – Trujillo.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Gran Bolívar 3*** categoría local o similar.

IMG_5030

DIA 8 TRUJILLO – CIUDAD DE CHAN CHAN – HUANCHACO – TRUJILLO

“La Ciudad de Chan Chan”

Después del desayuno, este día nos dirigiremos a las afueras de la ciudad y visitaremos el Templo del Sol y de la Luna también conocidas como las Huacas del Sol y de la Luna que pertenecen a la cultura Mochica (siglos I a VI / D.C), allí veremos las pinturas murales y las plazas ceremoniales finamente decoradas. Luego nos dirigiremos a la Huaca de Arco Iris o El Dragón o “Chan Chan”, considerada como la ciudad de adobe más grande de América, continuando con la visita nos dirigiremos al museo de sitio de Chan Chan y el palacio de Tschudi para conocer aún más su historia. Más tarde nos dirigiremos al balneario de Huanchaco, a las orillas de las playas donde veremos los famosos caballitos de totora que fueron las embarcaciones de los antiguos Chimú, a la fecha aún mantienen esta práctica ancestral de la pesca artesanal sobre estos Caballitos de Totora. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Gran Bolívar 3*** categoría local o similar.

IMG_4951

DIA 9 TRUJILLO – LIMA (150M) – CUSCO (3,350M)

“Hacia la Capital del Imperio”

Después del desayuno, este día se hará el recojo y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima y luego tomar el vuelo de conexión nacional con destino a la antigua capital del imperio Inca, la ciudad del Cusco; a su arribo nuestro personal los asistirá para darles la bienvenida y trasladarlos a sus hotel. Resto del día libre para adaptarse a la altura.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para traslado, vuelo TRU-LIM y LIM-CUZ.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

 

DIA 10 CUSCO (3,350M)

“Cusco Inmortal”

Este día, desde la mañana nos dedicaremos a visitar la antigua capital Inca; en el hotel nos encontramos con el guía quien nos llevará a pie por las calles pintorescas hacia la Plaza de Armas, la Catedral, que tiene pinturas de la escuela Cuzqueña y muchos tesoros de joyas, plata y piedras preciosas, luego nos dirigimos al Templo del Sol o “Q’oricancha”, antiguo centro ceremonial Inca. Luego tomamos el transporte privado que nos llevará fuera de la ciudad hasta Tambomachay y continuar a pie la visita de los complejos Incas de Tambomachay, Puca Pucara, Q’enqo, y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Las enormes piedras de los muros exteriores del complejo fueron talladas y unidas con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 09 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Por la tarde, en opción podemos pasear por las principales calles y centro de la ciudad del Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado en Cusco.

Transporte: Vehículo turístico privado Cusco-Tambomachay, visita a pie.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

IMG_4523

DIA 11 CUSCO – PISAQ – MERCADO TRADICIONAL – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES (2,040M)

“Paisajes y tradiciones”

Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a las orillas del río Vilcanota. Empieza con la visita a la ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional, donde tenemos la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías, luego de un descanso en la tarde continuamos nuestra visita rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, lugar construido para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Damos un paseo por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca. De allí tomamos el tren Ollantaytambo a Aguas Calientes, lugar donde se pernocta.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour, tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Hatun Samay 3*** categoría local o similar.

 

DIA 12 AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU (2,400M) – OLLANTAYTAMBO

“La Ciudad Perdida de los Incas”

Este día, salimos temprano del hotel para tomar el bus que nos lleva desde el pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, “viejo pico”, construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña, considerada como una joya de la arquitectura Inca: con barrios plazas, casas reales, extensas áreas agrícolas, caminos y observatorios rodeado de una exuberante vegetación tropical. Descubierta el 24 Julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita, en la tarde retornamos al poblado de Aguas Calientes para tomar el servicio de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, lugar donde pernoctamos.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado local.

Transporte: Bus S/B a Machupicchu, tren de Aguas Calientes – Ollantaytambo.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Tunupa 2** categoría local o similar.

 

DIA 13 OLLANTAYTAMBO – MARAS – MORAY – CHINCHERO – CUSCO

“Lugares recónditos”

Este día, continuamos explorando el Valle Sagrado, visitando el poblado de Maras, las minas de sal de Maras, en donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral que tienen desde la época pre-inca. Es así que podemos ver este increíble lugar de diferentes colores y contrastes. Después nos dirigimos a Moray, antiguo centro de experimentación para aclimatar las plantas; al mediodía llegamos al distrito de Chinchero; allá tenemos la oportunidad de visitar la casa tradicional de la Sra. Sonia, quien nos recibirá gustosamente y nos mostrará sus costumbres y hábitos locales de esta parte del ande, allí compartimos el almuerzo típico de Chinchero, “La Merienda”, plato hecho a base de productos de la zona también degustamos del famoso cuy al horno (Cavia porcellus), que acompaña a esta merienda; este plato se sirve en los trabajos de agricultura, “la chacra”. Luego nos dirigiremos al sitio arqueológico de Chinchero para visitar el antiguo palacio del Inca Pachacuteq. Finalmente retornamos a la ciudad de Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

 

DIA 14 CUSCO – LIMA – ESPAÑA

“Hasta Pronto”

Este día en la mañana; después del desayuno se hace el traslado del hotel al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo en avión hacia la ciudad de Lima; de acuerdo a su itinerario se hará la asistencia para abordar su vuelo internacional que lo llevará de retorno a su país de origen.

Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo Cusco – Lima.

Alimentación: Desayuno incluido.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

DIA 15 LLEGADA A ESPAÑA

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de 3***.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.
  • Actividades y excursiones mencionadas en el programa.
  • Transporte terrestre privados y colectivos según programa.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Guías locales bilingües (español/inglés).
  • Vuelos internos, Lima-Cajamarca, Trujillo-Lima, Lima-Cusco y Cusco-Lima: US$ 621.00
  • Entradas a los diferentes lugares de visitas mencionados en el programa.
  • Los ingresos a los parques y lugares de visita que están marcados en el programa.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Adicional en Machu Picchu; ingreso a la montaña de Huayna Picchu: USD 12.00 (opcional).
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.