La Ruta de las Caravanas

La Ruta de las Caravanas

Dunas, palmeras y Kasbashs, lo mejor del Sur de Marruecos, 8 o 9 días.

 

Día 1.- Marrakech.

Recogida en el aeropuerto y transfer hasta el hotel situado en el centro de la ciudad.

Cena en el hotel.

marrakech koutubia

Día 2.- Marrakech – Ouarzazate – Valle del Draa – Zagora.

Salida a primera hora, cruzarán el Alto Atlas a través del Puerto de Tichka de 2260 metros, llegarán a Ouarzazate, después de cruzar Agdz se adentrarán en el Palmeral del Valle del Draa (el mayor de Marruecos), pasarán por pueblos bereberes. Verán distintas Kasbahs, antiguas construcciones en adobe y por la tarde llegada prevista a Zagora. Desde Marrakech hasta Zagora hay unos 360 kilómetros de distancia. Debido a que se hacen múltiples paradas, el trayecto se hace muy interesante el viaje. Cena en el riad.

ouarzazate

Día 3.- Zagora – Tangraout – pistas – Merzouga.

Salida a primera hora hacia el Sur, llegarán al pueblo de Tangraout, visitarán su importante biblioteca coránica y la fabrica de cerámica, después se adentrarán por pistas del que era el recorrido del rallie París Dakar, unas 7 horas de aventura, donde nos encontramos con todo tipo de paisajes y solo un par de pueblos habitados, por la tarde llegarán a Merzouga. El Desierto de Merzouga es la parte más impresionante del Desierto de Marruecos y es la que uno puede imaginarse al pensar en un desierto. Si bien las dunas de países como Argelia y Libia están mejor consideradas, las dunas de Erg Chebbi, al sur de Merzouga, alcanzan los 150 metros de altura y no tienen nada que envidiarlas.

Cena en el hotel.

CAMP MUSICA3

Día 4.- Merzouga.

Por la mañana darán toda la vuelta a las dunas de Erg Chebbi (las mas altas de todo Marruecos), será un día de inmersión en el desierto, verán algunos nómadas que todavía viven según sus antiguas tradiciones y también harán una parada en Hamilia donde podrán apreciar la música tan característica de esta zona interpretada por descendientes de los esclavos procedentes de Mali que se instalaron aquí. Por la tarde, esta vez sobre los camellos, disfrutarán de un recorrido de hora y media aproximadamente para llegar a dormir en medio de las dunas. (Noche en Haima con camas y baño compartido, existe también la posibilidad de dormir en el hotel para quien lo prefiera.) Cena.

TOLDRA1

Día 5.- Merzouga – Garganta del Todra – Dades – Ouarzazate.

Madrugarán para vivir la experiencia de ver el amanecer en el desierto. Después de regresar en camello al hotel y tomar un reconfortante desayuno, saldrán hacia Risani donde se celebra uno de los mercados tradicionales mas importantes del sur de Marruecos, después visitarán el Khorbat, una interesante kasbah que está siendo restaurada dentro de un proyecto de cooperación.  Visitarán el museo de los Oasis y el Ksar, esto les acercará mejor la historia y la cultura de esta parte del país. Seguirán viaja hacia la Garganta del Todra con sus impresionantes paredes verticales de 300 metros de altura, pasarán por el pueblo de Boulmane Dades y por la tarde llegarán a Ouarzazate que se conoce como la Puerta del Desierto. Tiene su origen en una frase árabe que significa “sin ruido”, también es conocida como “El Hollywood de África”. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.

Cena en el hotel.

Día 6.- Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech (opcionalmente viaje a Cascadas de Ouzouz y noche allí en media pensión, al día siguiente viaje a Marrakech*)

Comenzarán el día con la visita a la Kasbah Taourit, ciudad fortificada en las inmediaciones de Ouarzazate. La edificación está construida de adobe, tiene torres almenadas y está considerada una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.

Seguirán su ruta hacia Ait Ben Haddou (Patrimonio de la humanidad) una Kasbah situada 30 kilómetros de Ouarzazate. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en decenas de ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo. Por la tarde llegarán a Marrakech.

 

Día 7.- Marrakech. (día 8º en caso de venir de la extensión a las cascadas de Ouzouz)

Visita guiada de medio día a los principales monumentos de la ciudad.

Marrakech fue durante mucho tiempo un importante centro político, económico y cultural del Occidente musulmán, con una gran influencia en todo el norte de África y Andalucía. De ese periodo datan varias edificaciones impresionantes como la mezquita de Kutubiya, la casba, las murallas almenadas y las puertas monumentales, así como los jardines. Posteriormente, la ciudad se engalanaría con otras joyas arquitectónicas como el palacio Bandia, la madraza de Ben Yússef, las tumbas saadianas, numerosas mansiones señoriales y la plaza de Jamaa El-Fna, verdadero teatro al aire libre.

La “ciudad roja” es un verdadero lugar mágico, lleno de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Solo en explorar los íntimos patios y merodear por los callejones de la histórica Medina de Marrakech puede irse un día entero. No hay mejor forma de conocer la Medina de Marrakech que caminar por sus murallas fortificadas. Recorrerán con su guía los rincones de esta ciudad sin prisa para impregnarse de los olores de las especias. Descubrirán la bulliciosa vida en el corazón de la Place Jamaa el-Fna. No dejen de disfrutar un té en una de las terrazas (en la planta superior) que hay en los bares que circundan la plaza por la noche mientras observan el bullicio que se va formando progresivamente… Encantadores de serpientes, chiringuitos que surgen de la nada, venta de zumos, monos, mujeres que pintan con henna… Visitando esta plaza se confirma que la forma de ganarse la vida depende del ingenio. Noche en su riad.

 

Día 8. Fin del viaje. (Día 9 en caso de hacer extensión Ouzouz)

A la hora prevista transfer al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Extensión a Cascadas de Ouzouz.

Viaje a Cascadas de Ouzoud yendo directamente desde Ouarzazate el sexto día.

Es una ruta muy bonita de montaña en la que podrán disfrutar de sus preciosos paisajes, sí es importante tener en cuenta que hay varios meses al año que esta carretera esta cortada. Saldrán temprano en dirección a las cascadas de Ouzoud,

situadas a 160 km de Marrakech. En esta espectacular catarata, las mas altas de Äfrica, donde podemos encontrar desniveles de agua hasta 100 metros de

altura, descubrirán uno de los lugares mas sorprendentes del país que hará las delicias a los interesados por la naturaleza.

Noche en media pensión y viaje al día siguiente a Marrakech.

 

ouzoud

 

Incluido:

-Vehiculo 4×4 con chofer/guía de habla hispana, gasoil y dietas incluidas,

-Alojamientos previstos:

Marrakech 1ª noche.- Ryad Mogador Opera, Golden Tulip ó similar en media pensión.

Zagora.- Les Jardins del Draa ó Kasbah Sirocco,  en media pensión.

Merzouga.- Aubergue du Sud ó Nomad Palace, en media pensión.

Haimas con baño compartido o noche en el hotel.

Ouarzazate.- Riad Dar Chamaa ó similar, en media pensión.

Marrakech 2 últimas noches.- Riad El Faran, Hamdane o similar en BB.

-Visitas especificadas, guiadas en la Kasbah Taourirt de Ouarzazate y en Marrakech recorrido de medio día (Palacio Bahía, Tumbas Saidies, Medersa, Museo de Marrakech)

 

No incluido:

Comidas del mediodía. Bebidas. Entrada a los monumentos, seguro y propinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *