Skip to main content

Uno de los mayores campos de dunas del mundo se extiende hacia el sur, entre Egipto y Libia, a lo largo de más de 800 Km hasta Gilf Kebir. “El Gran Mar de Arena” empieza al sur de la Costa Mediterránea. Un brazo se separa en Libia, al sur de Siwa, y forma el Mar de Arena de Calanscio, el resto del Gran Mar de Arena continúa hacia el sur este dentro de Egipto. Con una superficie de nada menos que 72.000 Km2, posee algunas de las mayores dunas documentadas del mundo, como una de 140 Km de largo. Aquí hay dunas en forma de media luna, de sable y paralelas. Algunas están en movimiento y otras permanecen en su sitio. Ondulantes y hermosas, las traicioneras dunas, han sido un reto para los viajeros del desierto durante siglos. Aquí es donde el rey persa Cambises perdió un ejército y en la 2ª Guerra Mundial, los británicos del Grupo de Largo Alcance del Desierto se pasaron meses buscando una vía por las impenetrables arenas para sorprender a los alemanes del AfricaKorps, magistralmente dirigidos por el mariscal Rommel.

r009

Éste es el escenario de la romántica película “El Paciente Inglés”, y continúa siendo una de las zonas menos exploradas del mundo. El explorador húngaro Laszlo Almasy se obsesionó con la búsqueda del mítico y fantaseado oasis de Zerzura dedicando a ello gran parte de su vida y fortuna. En sus distintos viajes a este remoto paraje del Sahara encontró numerosas pinturas y grabados rupestres, además de magníficos escenarios naturales.

siwa4

Puntos de Interés

Dakhla y Siwa, oasis llenos de vida • Manantiales termales • Las dunas del “Gran mar de arena” • El misterioso cristal de sílice, encontrado en la mascara funeraria del faraón Tutankhamon • Gilf Kebir, una de las barreras naturales de África • La cueva de los nadadores y otras magníficas muestras de arte rupestre • Jebel Uweinat, formidable montaña, inaccesible y misteriosa • Infinitos paisajes moldeados por el agua y el viento

Aspectos Prácticos

Minibús privado para los traslados por carretera y vehículos Toyota Land Cruiser 4×4 para el recorrido por el desierto. Acampada en pensión completa durante la travesía por el desierto. Este es un viaje para los amantes de los grandes y remotos espacios naturales del planeta, lejos de las comodidades diarias. Guía acompañante.

adrere8

Día 1.- El Cairo. Llegada a El Cairo desde Madrid o Barcelona. Traslado al hotel Carlton, situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de la plaza de Tahrir. Es un hotel con mucho encanto, 3*, en la azotea tiene una terraza con vistas muy interesantes sobre los tejados, parabólicas y las calles de esta bulliciosa zona de la ciudad.

Día 2.- El Cairo. Visita al Museo Egipcio de Antigüedades. Conocerán El Cairo antiguo. Comida (koshari) en un restaurante local muy famoso entre los Cairotas, el de Abú Tarek. Recorrido por las mezquitas de la zona islámica; La Ciudadela, Al Azhar e Ib Tulum. Zoco de Kahn Al Khalili, tomaremos el té en el café de los espejos, Fishawi, Noche en su hotel

Incluido: desayuno y comida.

Día 3.- El Cairo. Visita a las pirámides y la esfinge. Comerán en Andrea, restaurante típico egipcio con un agradable jardín donde verán cómo las mujeres amasan y cuecen el pan. Tras la comida regreso a su hotel.

Incluido: desayuno y comida.

Día 4.- Circuito Oasis. Dejaremos El Cairo a primera hora de la mañana, para llegar al oasis de Bahariya. Almorzaremos en un restaurante local en el oasis y después del almuerzo comenzaremos nuestra exploración en jeep 4×4 hacia el desierto. Vamos a visitar el Desierto Negro y subiremos la “Black Mountain”, pasaremos por Haiz y nadaremos en el manantial natural. Continuaremos en coche a la montaña de cristal antes de llegar a la puesta de sol en el Desierto Blanco, disfrutando las formas hermosas de piedra caliza. Tras la cena acamparemos bajo las estrellas.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 5.- Circuito Oasis. Después del desayuno, nos dirigimos al oasis de Farafra y visitaremos el Museo de Bader, las aguas termales (Bir Setta) y luego visitaremos el oasis de Farafra; más tarde continuaremos hasta llegar a Dakhla. En el camino visitamos el pintoresco pueblo de El Qasr (construido en el estilo tradicional del Islam), Deir El Hagar y el cementerio romano de Mozawaka luego en coche después de la visita para cenar y acampar cerca de la montaña de Dakhla.

Incluido: desayuno, comida y cena.

r017

Día 6.- El Gran Mar de Arena. Comenzamos nuestra exploración del gran desierto dirigiéndonos a Abu Balas, donde almorzaremos, y llegaremos a el Valle Caw. Más tarde cenaremos y acamparemos de nuevo bajo la luz de las estrellas.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 7.- El Gran Mar de Arena. Por la mañana después del desayuno y tras desmontar el campamento visitaremos Wadi el Tamasih (llamado el valle de los Cocodrilos). De nuevo, por la noche,  disfrutaremos de la cena y pasaremos la noche bajo las estrellas de acampada.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 8.- El Gran Mar de Arena. Seguimos la ruta por el desierto hacia Magharet El Qantara (La Cueva del Arco) donde cenarán y pasarán la noche de campamento.

Incluido: desayuno, comida y cena.

r019

Día 9.- El Gran Mar de Arena. Hoy nos dirigimos hacia el lugar más importante del viaje, Wadi Surra, también llamado el valle de imágenes y visitaremos la cueva Foggini (con pinturas similares a las de la famosa cueva de los nadadores, descubierta en 2002). Visitaremos las cuevas, descubriendo las figuras pintadas en sus paredes. Tras la visita y la cena, noche de acampada.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 10.- El Gran Mar de Arena. Después del desayuno, vamos a cruzar el paso de la meseta de Aqabba El Gilf. Al final de la jornada acamparemos en la meseta del Gilf, donde pasaremos la noche.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 11.- El Gran Mar de Arena. Hoy vamos a cruzar Wadi Homra (el valle rojo) y conduciremos hacia el Gran Mar de Arena para llegar a Silica Glass, otra de las curiosidades en este viaje son estos yacimientos de “cristal de sílice”, valioso cristal de origen desconocido que encontraremos entre las dunas del “Gran Mar de Arena”, antes de llegar al oasis de Siwa, donde sus abundantes manantiales crean vida en medio del hostil desierto. Acamparemos para cenar y pasar la noche.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 12.- El Gran Mar de Arena. Este día lo pasaremos de circuito por el desierto, desde el comienzo de la jornada hasta la acampada disfrutaremos del espectáculo único del Gran Mar de Arena. Noche de acampada.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 13.- Siwa. Este día nos dirigiremos a través del Gran Mar de Arena hacia el Oasis de Siwa al que llegaremos por la tarde. Comida en el desierto. Alojamiento en el hotel ecológico Shali Lodge situado en el interior de un exuberante palmeral a 300 metros de la plaza del pueblo y de la fortaleza de Shali. Con jardín orgánico propio y piscina de agua de manantial, a este pequeño y bonito hotel ecológico no le falta detalle; las habitaciones son amplias y comodísimas de adobe. 

siwa3

Visita a la Fortaleza de Shali, siglo XIII, edificada con grandes trozos de sal mezclada con barro. Situada en el centro de Siwa. Laberinto de edificios que originalmente tenía una altura de 5 pisos, alijaba a miles de personas. Durante siglos no se permitió la entrada de extranjeros en la fortaleza, y pocos pudieron salir para contarlo. En 1926 una lluvia de tres días deterioró tanto los edificios que sus habitantes tuvieron que abandonarlo en gran parte.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 14.- Siwa. Visita al Oasis, al templo del Oráculo de Amón. Conocerán la Gebel al Mawta, un laberinto de tumbas escavadas en la roca, pertenecientes a la 26ª dinastía. La siguiente visita es el Baño de Cleopatra, su cristalina agua natural gorgotea en una gran piscina de piedra. Acudirán a la llamada Isla Fantasía para disfrutar la puesta de sol, allí podrán bañarse en el manantial de Fatnas, un idílico entorno.

Incluido: desayuno, comida y cena.

siwa poza cleopatra

Día 15.- Marsa Matruth, Alejandría. Traslado en coche privado a Alejandría. En el camino pararemos en la ciudad costera mediterránea de Marsa Matruh, podrán darse un baño, si el tiempo lo permite, en las aguas turquesa del mítico lugar “El baño de Cleopatra” donde dicen que ella solía ir con Marco Antonio a bañarse, es una piscina natural entre rocas en la playa. Llegarán a la noche a Alejandría. Estancia en el Hotel Metropole (4*)

Incluido: desayuno y comida.

marsa matruth1

Día 16.- Circuito Oasis. Visita a las catacumbas, a las ruinas arqueológicas del Serapeum y la biblioteca, lo más destacado de esta ciudad mediterránea, la segunda más poblada de Egipto. Comerán en el Club Griego, uno de los mejores restaurantes de Alejandría, situado junto a la fortaleza de Quibey, el lugar donde se levantaba el Faro de Alejandría. Por la tarde viaje de regreso a El Cairo, noche en el Hotel Carlton (3*).

Incluido: desayuno y comida

Día 17.- El Cairo. Traslado al aeropuerto de El Cairo para regresar.

Incluido: desayuno.

 

El paquete incluye lo siguiente

  • Viaje en privado para un grupo de 10 personas.
  • Régimen de comidas detallado en el programa.
  • 9 noches de acampada en el desierto, en régimen de pensión completa.
  • 4 noches en el Hotel de El Cairo (Hotel Carlton 3*)
  • 1 noche en Alejandría.
  • 2 noches en Siwa hotel Shali Lodge.
  • Permisos militares para visitar la zona.
  • Tasas de acampada en Gilf Kebir.
  • Vehículos todoterreno con conductor durante todo el recorrido del desierto.
  • Cocina, cocinero y todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
  • Guía egiptólogo privado de habla hispana en las visitas y todos los tickets de las visitas especificadas en el programa..
  • Guía acompañante experto en la ruta del desierto.
  • Todos los traslados en vehículo moderno con AA y en 4×4, nevera con bebidas no alcohólicas.
  • Todos los puntos que se menciona en el programa.

 

El paquete no incluye lo siguiente

  • Vuelo internacional.
  • Seguro.
  • Egipto visado de entrada (12€).
  • Bebidas y gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas … )
  • Cualquier viajes, artículos o servicios no mencionados en el programa
  • Propinas 30€.