Día 1.- Llegada a El Cairo a las 23,00 horas (vuelo de Iberia); traslado al hotel Meridien Pyramids Resort (5*, zona pirámides, lujo).
Día 2.- Visita a las pirámides y a la Ciudadela que se extiende sobre un espolón de piedra, en la orilla este de la ciudad. Es uno de los monumentos más hermosos del arte islámico. Veremos la mezquita de Mehmet Ali. Comida (en el restaurante Al Azhar Park). Paseo por el famoso zoco de Kahn Al Khalili. Hotel Meridien Pyramids Resort, tiene unas vistas impresionantes de las pirámides.
Incluido: desayuno y comida.
Día 3.- Visita al Museo Egipcio de Antigüedades, comida en el lujoso restaurante oriental Abu Sid, uno de los mejores restaurantes cairotas donde podrán degustar los sabores de la mejor cocina del país.
Traslado por la tarde a la estación de trenes de El Cairo, para viajar en tren nocturno y coche cama (cena y desayuno incluidos en el tren) a Lúxor
Incluido: desayuno, comida y cena.
Día 4.- Llegados a la estación de Lúxor por la mañana. Traslado al hotel Gezhira Gardens (3*, con piscina y habitaciones impecables), situado en la orilla occidental del Nilo. Tiene una situación ideal para disfrutar de la vista de la orilla oriental. Otra posibilidad es el hotel Sonesta St. George, de 5 estrellas, en la orilla oriental en el centro de la ciudad.
Visita al Templo de Luxor y al templo de Karnak.
Opcionalmente podría hacerse la estancia en el hotel Al Moudira, palacio oriental, uno de los más fabulosos hoteles del país.
Incluido: desayuno.
Día 5.- Excursión navegando en crucero (con piscina) dirección norte para visitar el maravilloso templo de Dendera (dedicado a la diosa Hator, uno de los más impresionantes del país), día completo, incluye comida en el restaurante del barco, tipo buffet y té de merienda.
Por la noche, en el restaurante de la azotea del Gezira Gardens se suelen celebrar actuaciones de músicos y bailarines de la zona, muy auténticos.
Incluido: desayuno y comida.
Día 6.- Opcionalmente y antes de desayunar podrán hacer un ascenso en globo, para contemplar las vistas del amanecer sobre el Nilo, el Valle de los Reyes, los templos, una experiencia única e inolvidable (60€).
Visitaremos el Valle de los Reyes y el Templo de Hatshepsut. También verán el templo de Medinet Habu construido por Ramsés III y las Tumbas de los Nobles en Qurna, distintas a las de los faraones porque en ellas se pueden contemplar escenas de la vida cotidiana y conservan los colores originales de manera asombrosa.
Traslado al aeropuerto, vuelo a Sharm el Sheikh en la península del Sinaí y traslado a Dahab, al hotel Dahab Paradise, de 5*, con piscina, junto al mar Rojo, con unas magníficas vistas de Arabia Saudí al otro lado del Mar Rojo.
Otra opción es el Hotel Nesima Resort, muy céntrico en Dahab.
Incluido: desayuno y comida.
Día 7.- Excursión al “Blue Hole” en 4×4, con almuerzo para hacer “snorkel”. En este famoso lugar podremos sumergirnos en el mar Rojo, que acoge a más de 1.000 especies de fauna marina. Si alguien está interesado en un curso de buceo con botella, éste es lugar ideal, con buenos precios y monitores. Hotel en Dahab.
Incluido: desayuno y comida.
Día 8.- Traslado nocturno a Santa Catalina para ascender al Monte Sinaí, y ver el amanecer desde la cumbre de la montaña en la que Moisés recibió los Diez Mandamientos.
Regreso al hotel en Dahab para descansar el resto del día.
Incluido: desayuno y comida
Día 9.- Día libre. Cena en una casa privada, familiar, beduina; a la que llegamos en camello. Hotel en Dahab.
Incluido: desayuno y cena.
Día 10.- Traslado en barco hacia Aqaba, para ir a Petra, la famosa ciudad nabatea de Jordania. Visita a la ciudad con comida y tickets incluidos. Hotel Beit Zaman, de estilo beduino, con mucho encanto.
Incluido: desayuno y comida.
Día 11.- Segunda visita a la ciudad nabatea. Comida en el desierto del Wadi Rum y traslado en coche a la ciudad de Ammán, en el camino pararemos a visitar la ciudad de Jerash, que vivió su época dorada durante el dominio romano, hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.
Llegada a Ammán, hotel Imperial Palace, 4 estrellas.
Incluido: desayuno y comida.
Día 12.- Tour por la ciudad de Ammán, visitando la Ciudadela, el teatro romano y el antiguo zoco. Les llevarán a bañarse al Mar Muerto, una experiencia inolvidable, flotar en sus altamente salinas aguas. Comida incluida. Hotel Imperial Palace.
Incluido: desayuno y comida.
Día 13.- Traslado al aeropuerto de Ammán por la mañana para regresar a España.
Incluido: desayuno.
El programa incluye:
- Todos los traslados.
- Todos los desayunos, y las comidas y cenas especificadas en el programa.
- Tren nocturno con coche cama de Cairo a Luxor (cena y desayuno).
- Crucero a Dendera de día completo con comida y merienda.
- Excursión al Monte Sinaí.
- Las excursiones y visitas especificadas en el programa con guía egiptólogo privado de habla hispana en todas las visitas.
- Seguro.
- Bebidas no alcohólicas en los traslados.
El programa no incluye:
- Bebidas. Vuelo internacional. Visado (12€) y propinas.