Crucero en Goleta por el Egeo turco, Bodrum – Golfo de Hisaronu

Crucero en Goleta por el Egeo turco, Bodrum – Golfo de Hisaronu

goleta3

CRUCERO-GOLETA

(BODRUM-HISARONU-BODRUM)

Allí donde se adentra entre las costas de Grecia y Turquía, el Mediterráneo, “nuestro mar”, cambia de nombre para llamarse Egeo, pero no de color pues sus aguas siguen siendo del mismo azul profundo y seductor.

Día 01º : BODRUM

Llegada a Bodrum vía Estambul. El embarque será a partir de las 15:30 en el Puerto de Bodrum en la Costa del Mar Egeo. Ese dia el barco estará anclado en el Puerto de Bodrum para cenar y pasar la noche. Bodrum tiene una historia que se remonta al siglo XII a.C. La ciudad, que se llamaba ‘Halicarnaso, fue el lugar de nacimiento de Heródoto, el “Padre de la Historia” que vivió en el siglo V a.C.

Bodrum - Bodrum Castle also known as Castle of St. Peter.

 

Día 02º : PALAMUTBUKU ’ INCEBURUN

Pension completa. Por la mañana muy temprano comenzamos a navegar hacia Bahia de Palamutbükü. Nos detenemos en Ince Burun después del almuerzo y tiempo libre. Nos quedaremos en esta hermosa bahía para cenar y pasar la noche.

 

Día 03º : AKTUR ’ BENCIK

Pension completa. Después del desayuno, navegaremos hacia la Bahia de Aktur. Nuestra primera parada será en la Bahía de Bencik, que está situado en la parte más estrecha de la península que divide el Golfo de Hisarönü desde el Golfo de Gökova, que está al lado de Hisarönü. En los años 550 A.C. la gente Knidos quería excavar un túnel en la parte más estrecha de la tierra de la península entre el Golfo y en el Golfo Hisarönü Gökova como una línea de defensa contra los Persas. Sin embargo, al final no pudo y la ciudad fue conquistada por los Persas. Cena y alojamiento será en la Bahia de Bencik.

goleta1

Día 04º : EMEL SAYIN ’ ORHANIYE ’ SELIMIYE

Pension completa. Después del desayuno anclaremos en la bahía de Emel Sayin y nos podremos dar un baño en esta hermosa bahía. Para el almuerzo nos desplazamos hacia Orhaniye. En la Bahia de Orhaniye, podrás ver un paisaje único debido a la marea natural llamado ‘kiz-hula”. Hay muchas leyendas sobre esta arena de color rojizo que va desde la costa y se adentra en el mar. En una pequeña isla situada en la bahía, se pueden ver los restos de un antiguo castillo. Nuestro destino final será Selimiye para cenar y pasar la noche.

 

Día 05º : DIRSEKBUKU ’ BOZBURUN

Pension completa. Después de levar anclas, nos dirijiremos hacia Dirsekbükü, teniendo tiempo libre para un baño, iremos a Bozburun que es un pequeño pueblo de pescadores. Esta zona era muy popular por la recolecta de esponja. Pero en los últimos años, han sustituido la esponja por el turismo y la construccion de Goletas Bozburun. Cena a bordo.

clear-sea-at-bodrum

 

Día 06º: DATCA ’ KNIDOS

Pension completa. Navegacion hacia Datça. Realizaremos una provisión de víveres en el Puerto de Datça. La ciudad fue fundada por los DOR que vinieron desde el Mar Egeo a la costa sur de Jonia en el siglo VII a.C..Es una isla con aire fresco y con abundancia de oxígeno. Según una leyenda, cuando los piratas españoles pasaban por la costa de Datca, desembarcaron las personas que tenian la enfermedad de Hansen en la bahia de Sariliman y estas personas se recuperaron de su enfermedad con la ayuda de este aire tan puro . Tiempo libre realizar un paseo por el Puerto de Datca. La cena y alojamiento se hara en Kinidos. Cnido era una ciudad muy desarrollada en ciencia, el arte y arquitectura. La isla también cuenta con reloj del sol mas grande de la época, que fue erigido por Eudoksos. Cnido fue el hogar para el monumento a ladiosa Afrodita. Cena a bordo.

 

Día 07º : POYRAZ ’ METEOR ’ BODRUM

Pension completa. Navegacion hacia Karaada. Desayuno y tiempo libre para nadar en la Bahia de Poyraz que se encuentra en el norte de la isla. Esta es una bahía de aguas cristalinas. Fondearemos en la bahía de Meteor para el almuerzo que se encuentra en el lado sur de la isla. Existe un agujero de meteorito y poreso la Bahia tiene ese nombre. Se puede saltar desde una plataforma a las profundas aguas. También puede realizar un paseo por la cueva bajo el agua que está muy cerca de alli. Atracaremos en el puerto de Bodrum para cenar y pasar la noche.

goleta2

Día 08º: SALIDA

Desayuno. Despues del desayuno, los huéspedes deberán abandonar el barco antes de las 10:30 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *