Una manera original de combinar un viaje cultural, de aventura y naturaleza, asequible para todo el mundo.
Viaje a Jordania, visitando Jerash, Ajloun, Madaba, Karak, Dana, Petra y el desierto de Wadi Rum, 10 días, 9 noches.
Una mezcla de cultura y disfrute de la naturaleza.
Jordania es un destino apasionante, lleno de posibilidades, que une culturas milenarias con una naturaleza esplendida y esto nos permite proponerte una ruta activa que conjuga ambas opciones y que, sin duda, disfrutarás. Descubrirás las ciudades greco-romanas y los castillos, pero también vas a caminar por senderos poco transitados para llegar a los lugares más remotos de la ciudad nabatea de Petra o alcanzar vertiginosos miradores, sobre las arenas rojas del desierto de Wadi Rum o los cañones de Dana. Y ¿cómo no? flotar en las aguas del mar Muerto. Te ofrecemos un viaje variado y completo.
Descubriendo el país de los Nabateos, 10 días / Jordania
Día 1, Amman.
A su llegada al aeropuerto Queen Alia, nuestro representante lo recibirá y lo ayudará a través de los procedimientos de inmigración y aduanas, luego lo trasladará en un vehículo privado al hotel en Amman para pasar la noche.
Día 2, Aljoun, Jerash, Amman. AD.
Después del desayuno les conducirán hasta la Reserva Natural Forestal de Ajloun, donde podrán realizar una caminata por el sendero Rock Rose; llamado así por las flores que se pueden observar bordeando el sendero en primavera, este circuito de senderismo recorre bosques espesos, huertos, granjas y pueblecitos en los alrededores de la zona.
Ofrece hermosas vistas de Cisjordania, Siria y los campos jordanos. Aproximadamente a la mitad de la caminata llegamos al área vitivinícola y la prensa de aceitunas de las épocas bizantina y romana, y justo antes de llegar al final del sendero, descansaremos a la sombra de un gran árbol Maloul. Cada temporada tiene una vegetación diferente para disfrutar. La primera mitad del sendero es cuesta arriba y la segunda mitad es cuesta abajo; hay revueltas empinadas en ruta que exigen un nivel razonable de condición física. Después de terminar el sendero, conduzca hasta la antigua ciudad grecorromana de Jerash. El guía los llevará por una antigua avenida decorada con columnas hasta el anfiteatro y las iglesias, los templos y el gran Foro Romano. Después de visitarlo, regresamos a Amman para pasar la noche y reponer fuerzas.
Día 3, Madaba, Mujib, Karak, Dana. MP.
Después del desayuno, salimos hacia el sur de Amman para conocer Madaba y el monte Nebo, el más alto de la cordillera de Moabit, que ha sido y es centro de peregrinacion desde los primeros tiempos cristianos. Madaba posee algunos de los mejores mosaicos bizantinos del mundo, incluido el famoso mapa mosaico del siglo VI que representa la Tierra Santa. Luego les conducirán por la autopista de los reyes bordeando Wadi Al Mujib, un río con una profunda garganta que termina en la orilla oriental del Mar Muerto a 410 metros de profundidad. Forma parte de la Reserva Natural de Mujib (Mujib Nature Reserve), que tiene 220 kilómetros cuadrados y se encuentra a 90 kilómetros al sur de la capital, es la reserva a menor altitud del mundo. Fue creada en 1987 por la Royal Society for the Conservation of Nature de Jordania y es particularmente importante por las aves.
A continuación, iremos a visitar el castillo de Karak (o Kerak), famoso bastión de los cruzados y más tarde ciudadela mameluca, es un impresionante ejemplo de arquitectura militar.
Tras la visita llegaremos a nuestro destino de hoy, otra de las sorpresas de nuestro viaje, la Reserva de Dana. Jordania cuenta con una decena de áreas protegidas y la reserva de la biosfera de Dana es la más grande del país. Alojamiento y cena.
Día 4, Dana. PC.
Después del desayuno, hoy conoceremos paisajes sorprendentes y bien diferentes a los desiertos que ocupan la mayor parte del territorio del Reino Hachemita de Jordania. La Reserva Natural de Dana es uno de los secretos mejor guardados del país solo para aquellos que recorren el país lentamente. Partimos del pueblo a través de una buena pista que desciende hacia el largo valle de Wadi Dana en medio de un espléndido paisaje de arenisca. Seguimos por el valle hasta llegar al reconocido Feynan Eco Lodge en un área de minas de cobre romanas. Luego continuamos descendiendo a medida que se abre el valle, llegando a los campamentos beduinos donde encontramos las instalaciones para acampar. Cerca de aquí hay ruinas romanas y lugares antiguos de fundición del. Disfrutaremos de una bella puesta de sol. (23,5 km – 6 a 8 horas / moderado)
Día 5, Ruta por Wadi Barwas, Wadi Araba, Wadi Feid. PC.
Desde el campamento de Wadi Málaga, nos dirigiremos hacia el sur y cruzaremos por senderos para pasar en el lado este de las colinas más pequeñas Jabal al-Hamra, Jabal Mahzan y Jabal Barwas. Con Wadi Araba al oeste y las montañas ascendentes al este, ascienderemos gradualmente la pendiente para cruzar también Wadi Barwas, Wadi abu Hamdtha y Wadi al-Jilf, para llegar a un viejo sendero de burros y camellos que comienza subiendo la ladera hacia el oeste, serán unos 7.5 km.
Subiremos por este hermoso sendero en zigzag a través de las montañas rocosas y tomaremos un descanso para ver la vista de Wadi Araba hacia el oeste. Continuaremos por el mismo camino por un ancho desfiladero siguiendo la antigua ruta beduina, reforzada con puentes que utilizan ramas de enebro. La ranura se ensancha hasta la parte superior donde se llega a la “silla de montar” llamada Ras Naqb Shdeid, que ofrece vistas impresionantes en ambas direcciones (aquí acaba la señal telefónica, hasta el día siguiente). Es importante darse cuenta de que estamos caminando por la antigua ruta principal entre Bir al-Saba y Shobak.
Continuaremos cuesta abajo encontrando el mismo camino hacia el lado derecho de la silla de montar, cortando la pendiente empinada hacia abajo en la parte superior y suavizándose mientras gira hacia la izquierda para seguir un pequeño barranco y encontrarse con Wadi Feid alimentado por un manantial debajo. Giraremos a la derecha a lo largo de Wadi Feid para acceder a una piscina sobre una gran cascada seca, ideal para refrescarse y lavarse. El arroyo / manantial en Wadi Feid es la última fuente de agua confiable antes de Little Petra (+ 24 km).
Volveremos sobre nuestros pasos y seguiremos el Wadi Feid, río arriba, a través de una espesa vegetación, por un buen sendero disponible en el lado izquierdo del wadi. Veremos los restos de un antiguo canal de agua nabateo, es posible que tengamos que atravesar una sección poco profunda del agua cerca de los canales. Dejaremos el manantial a su derecha y continuaremos por el wadi. La geología cambia a una arenisca de color púrpura oscuro justo antes de una división en el wadi, en un punto donde un impresionante árbol de enebro se asienta sobre el cruce, con raíces envueltas alrededor de la roca hasta el piso del wadi. (13,7 km – 5 a 7 horas / dificultad).
Día 6, Ras el Feid, Beihdah. PC
Dejamos Ras Al Feid por un terreno rocoso de arenisca. En todas partes hay vistas espectaculares del árido paisaje desértico con vegetación del desierto y vida animal. Al acercarse a la Pequeña Petra, iremos observando un aumento de la población humana en los campamentos beduinos, corrales de ovejas y pequeñas parcelas agrícolas. Entraremos en un pequeño cañón de arenisca y caminamos hasta el sitio de Beihdah (campamento en el área de Qbour al-Wahadat). (22,8 km – 6 a 8 horas / dificultad).
Día 7, Petra. AD.
¡Petra a través de ‘The Back Door’! Buenas pistas nos conducen descendiendo por Wadi Ghurab bordeando montañas de arenisca que protegen los accesos a Petra. Este camino sigue una antigua ruta nabatea fuera del valle y rodeando la montaña final en una terraza de roca natural que ha sido mejorada para la seguridad de los caminantes. Aun así, todavía se estrecha ligeramente antes de llegar a una meseta oculta en lo alto del impresionante abismo de Wadi Siyyagh. Un poco más allá, tallado en el acantilado, aparece de repente «El Monasterio», allí entre las rocas nos encontraremos con un agradable café beduino, donde descansar y deleitarnos con las espectaculares vistas a la monumental fachada tallada en la roca de El Monasterio, rodeada de un magnífico paisaje montañoso, es uno de los puntos culminantes del día en Petra. Los escalones nabateos nos conducen a la antigua Petra, pasando por «El Tesoro» y, a través del famoso «Petra Siq», hasta las tiendas, cafés y hoteles de Wadi Musa. Noche en Petra.
Día 8, Petra, Wadi Rum. MP
Después del desayuno, traslado a Wadi Rum, un extenso y silencioso paisaje de antiguos cauces de ríos de colores pastel, el más grande y magnífico del desierto de Jordania (el desierto de“Lawrence de Arabia”). Abordo de los vehículos 4×4 harán un recorrido espectacular de 2 horas de inmersión en este lugar mágico y surrealista con formaciones en la roca de puentes naturales, dunas de arena y el Siq Lawrence que recuerda a paisajes marcianos. Después de la experiencia les llevarán a su campamento para pasar la noche bajo una carpa de pelo de cabra y un cielo lleno de estrellas, tras la cena.
Día 9, Wadi Rum, Mar Muerto. AD.
Después del desayuno, disfrutaremos de una caminata de 2 horas de inmersión en este lugar único del desierto antes de salir hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra; a 400 metros por debajo del nivel normal del mar.
Es el momento de relajarse, revivir los momentos y sensaciones del viaje flotando en las aguas, disfrutando de baños de barro con propiedades medicinales que nos renuevan y restauran por dentro y por fuera. Alojamiento en el hotel.
Día 10, Mar Muerto, aeropuerto. AD.
Después del desayuno, salida del hotel y traslado al aeropuerto Queen Alia para su regreso a casa.
El viaje incluye:
– Recepción y asistencia a su llegada con representantes de habla hispana y a su salida en el aeropuerto Queen Alia
– Transporte en mini van privada de lujo de 7 plazas con conductor de habla hispana.
– Alojamiento 2 noches en Amman en Larsa Hotel o similar en régimen de alojamiento y desayuno (suplemento de media pensión 10 euros por persona por noche)
– Alojamiento 1 noche en Dana en Dana Tower Hotel o similar en régimen de media pensión.
– Campamento natural de 3 noches en tiendas de campaña en la ruta de Dana a Petra en régimen de pensión completa y suministro de agua gratuito.
– Alojamiento 1 noche en Petra en Seven Wonders Hotel o similar en régimen de alojamiento y desayuno (suplemento de media pensión 10 euros por persona por noche)
– Alojamiento 1 noche en Wadi Rum en Desert Sands Camp o similar en régimen de media pensión
– Alojamiento 1 noche en el Mar Muerto en Ramada Dead Sea Resort o similar en régimen de alojamiento y desayuno (suplemento de media pensión 10 euros por persona por noche)
– Entradas según el programa (Jerash, Madaba, Monte Nebo, Castillo de Kerak, Petra y Wadi Rum)
– Guía local de habla hispana en los sitios de Jerash y Petra.
– Caminata guiada por Rock Rose Trail (Ajloun) con guía de habla inglesa.
– Caminata guiada de Dana a Petra (día 4 – día 7) con guía de habla inglesa.
– Caminata guiada en Wadi Rum durante 2 horas
– Tour de 2 horas en 4×4 en Wadi Rum
– Suministro de agua gratuito a bordo
– Visado colectivo gratuito
El viaje no incluye:
– Vuelos internacionales y Seguro
– Almuerzos (del día 4 al 7 incluidos en la ruta)
– Cenas (del día 3 al día 7 y en Wadi Rum, incluidas)
– Propinas
– Gastos personales
– Cualquier extra no mencionado
Podemos organizar actividades de alpinismo y escalada deportiva de mayor dificultad con guías expertos y cualificados así como barranquismo, descenso de rápidos… para descubrir otra Jordania con sus parajes naturales únicos donde practicar deporte de montaña y a la vez, disfrutar de su patrimonio incomparable.
Consúltanos para recibir más detalles y condiciones.