Skip to main content

 

Sur de Marruecos “Mil y una noches”11 días.

Día 1º Marrakech

Traslado desde el aeropuerto al hotel, el Riad Shambala (senior suite), o al hotel Jardines de la Koutubia, (90 € suplemento por persona) o Riad Belle Epoque. Degustarán una cena romántica marroquí a la luz de las velas y les regalarán una cesta de productos de cosmética natural.

Cena.

koutubia

Día 2º Marrakech – Ouarzazate, Zagora.

Salida por la mañana acompañados por su guía de habla hispana. Atravesarán el paso de Tizi N’tichka, donde comerán. Es un famoso puerto de montaña con unas increíbles vistas del Atlas, verán pueblos berberes y granjas. Antes de pasar por Ouarzazate visitarán la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han filmado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra o Gladiator.

 

Continuarán el viaje en su coche privado 4×4 rumbo a Zagora por las montañas de Anti Atlas, atravesando el Valle del Draa, históricamente importante. La dinastía Saadí es originaria de la región, era un punto clave dentro de las rutas caravaneras que atravesaban el Sahara bajando sal y subiendo esclavos. Disfrutarán de la belleza del paisaje, de sus palmerales, el río y sus gentes. El recorrido está salpicado de numerosos ksur y kasbahs dispersos a lo largo de todo el valle, es la zona de mayor producción datilera de Marruecos.

Llegada a Zagora, capital de la provincia. Riad Lamane. Habitación superior tipo haima. MP cena incluida en el hotel.

Desayuno, comida y cena.

 Día 3º Zagora – Ouzina .

 Continuarán el viaje en su coche privado 4×4. Será una etapa de inmersión en el desierto. Llegarán a Ramlia donde descansarán y tomarán un té con una familia, les ofrecerán la comida en una auténtica casa berber. Una mujer bereber le dibujará unos preciosos tatuajes con henna a ella como suelen decorarse las novias en la ceremonia previa a una boda. Llegada a Ouzina donde pasarán la noche en el hotel Khasbah Ouzina. Cena y espectáculo de música berber. http://www.ouzina.com/spa/item/ART00164.html

Desayuno, comida y cena.

 kasbah

 Día 4º Ouzina -Merzuga

 Después del desayuno continuarán la ruta por el desierto siguiendo la pista. Harán un alto en el pueblo de Khamlia para disfrutar de la música de Gnawa y luego seguirán la ruta hasta Merzouga, donde se encuentran unas inmensas dunas únicas. Antes de iniciar las actividades de la tarde, dejarán los equipajes en el Hotel, donde tomarán un té disfrutando de la música berber. Tras la comida y en esta ocasión a lomos de un camello, subirán a lo mas alto de las dunas, para contemplar la majestuosa puesta de sol y llegar al campamento de haimas donde cenarán y pasarán la noche, bajo un manto único de estrellas. Una experiencia que no hay que perderse…

Ksar Bicha  campamento de haimas. http://www.merzougadesert.com/

Desayuno y cena.

 

Día 5º Merzouga – Gargantas del Dadés

 Se levantarán temprano para ver la hermosa salida del sol en el alto entre dunas, regreso en camellos a la Khasba en el Hotel Mohayut, donde tomarán el desayuno y una ducha reconfortante antes de continuar por las Gargantas rumbo a Rissani donde harán una parada para visitar el Souk tradicional considerado el más grande en todo el Sur de Marruecos, continuarán el itinerario a través de las gargantas de Todra con su palmeral, el pueblo de Boumalne. Noche en las Gargantas de Dades.

Chez Pierre habitacion superior. MP.

Desayuno y cena.

 dades01

Día 6º Gargantas del Dadés – Ouarzazate.

 Apreciarán la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas berberes, tomarán contacto con su estilo de vida tradicional durante esta jornada. Ouarzazate se encuentra a 200 kilómetros de Marrackech, llamada la puerta del desierto sobre las montañas de alto Atlas. En esta localidad se encuentran los estudios cinematográficos donde se han rodado gran número de películas tan famosas como Lawrence de Arabia, La guerra de las Galaxias o El cielo protector. Traslado al hotel, cena incluida, Dar Chamaa o bien en Aït Benhaddou, en un mini hotel muy curioso y tranquilo Kasbah hajja, alojamiento en suite. MP.

Desayuno y cena.

 Ouarzazate6

 Día 7º Ouarzazate – Marrakech – Essauira

 En el camino verán el valle de las rosas, los oasis de Skoura y las montañas de Alto Atlas. Llegada a la ciudad costera de Essauira por la tarde.

Noche en Riad. Les servirán la cena.

Riad Maya : http://www.riaddarmaya.com/rates.html o

Riad Al Zahía en habitación suite. http://www.riadzahia.es/

Desayuno y cena.

 ESSAOUIRA

 DIA 8: Essaouira.

 Día de descanso para descubrir esta agradable ciudad costera, su puerto, la Medina o sus playas…

Desayuno.

 

DIA 9: Essaouira – Marrakech.

 A la hora convenida traslado a Marrakech.

Tendrán tiempo de relajarse en un hammam con tratamiento de masaje y les servirán una cena a la luz de las velas. Riad Belle Epoque o Riad Shambala, opcionalmente alojamiento en Jardines de la Koutubia.

http://www.riadshambala.com/ESP/index.php

Desayuno y cena.

Día 10º Marrakech

 Visitarán con un guía local los monumentos fundamentales como la Medersa, el palacio Bahía, los jardines Majorele, las tumbas Saadies, La Koutubia etc… Disfrutarán de un tour con el guía de día completo. Les llevarán a dar un paseo en calesa por las murallas y la Medina.

Desayuno y cena con espectáculo oriental en Dar Essalam.

 

DIA 11: Marrakech­ Aeropuerto de Marrakech.

 

Desayuno y traslado al aeropuerto

 

———————————————————————————————————————————–

INCLUYE

• Siempre en privado.

• Régimen de comidas según el programa.

• Transporte en vehículo 4×4 con chófer (Toyota Land Cruiser).

• Guía de habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje

• Excursión en camello por el desierto y noche en haima berber en el desierto con aseo y baño compartido.

• Traslados a los aeropuertos.

 

NO INCLUYE

• Billetes de avión, seguros, entradas a los monumentos ni propinas.