Skip to main content

El Sur de Egipto. Asuán

Es el lugar perfecto para descansar, aunque las ruinas y templos no son tan impresionantes como los del norte, uno de sus atractivos es su fantástica ubicación. Aquí, el río más largo del mundo adquiere una belleza mágica. Fluye desde las presas, discurre entre gigantescos peñascos de granito y rodea las islas sembradas de palmeras que sobresalen entre las cascadas de la primera catarata del Nilo.

huerta elefantina

Día1.  Traslado del aeropuerto de Lúxor al Hotel Al Baeirat, alojamiento y desayuno. El hotel está en la Isla Banana; es un hotel de ambiente familiar, muy agradable, se compone de bungalows, con piscina; de reciente inauguración. Se encuentra en una isla ocupada por una gran plantación de banana.

Incluido: Cena.

Día 2. Subida en globo al amanecer para contemplar los templos, el Nilo, el Valle de los Reyes desde el aire, una experiencia inolvidable.

r027

Desayuno. Visita al Valle de los Reyes, las tumbas de los Nobles y el taller “Baladi”. Es un taller de artesanía construido (al estilo tradicional egipcio, con adobe y bóvedas) por una famosa arqueóloga, Elina Paulin, y Abdu Dirramali para ayudar a los jóvenes de esa pobre zona a aprender un oficio. Todas las visitas con guía egiptólogo privado que habla castellano. Por la tarde visita a los templos de Karnak y Luxor en bicicleta. Cena en el restaurante Sofra; todo lo egipcio que se puede ser, tanto en la carta como en la decoración, situado en una casa de 1930.

Incluido: desayuno, comida y cena.

r026

Día 3. Traslado en coche a Asuán, parando en Edfu para visitar el templo dedicado al dios Horus y en Kom Ombo para visitar el templo gemelar dedicado a los dioses Sobek y Horus. Alojamiento en el Hotel Anakato. Se trata de una casa nubia situada en el poblado de Garba Seel, sobre el Nilo; con mucho encanto, todas las habitaciones están decoradas de diferente manera y el trato es muy acogedor. Junto a este hotel discurren las caravanas de camellos.

Por la noche visita al templo de Philae, dedicado a la diosa Isis. Philae es uno de los templos “rescatados” por la Unesco de las aguas del lago Nasser tras la construcción de la gran presa de Asuán, verán el espectáculo de luz y sonido.

Incluido: desayuno, comida (picnic) y cena.

komombo2

Día 4. Navegación en faluca por los alrededores de Asuán, con almuerzo incluído en una casa nubia junto al Nilo. Podrán bañarse en una playa formada con arena del desierto. Verán el mausoleo del Agha Khan, las islas de Asuán, el jardín botánico, … Hotel Anakato.

Visitarán el obelisco inacabado y la cantera de granito por la mañana.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 5, 6 y 7. Traslado al crucero “Nubian Sea” o similar, 5 estrellas, lujo superior; barco en el que disfrutarán durante cuatro días de la navegación por el lago Nasser. Pensión completa abordo, comenzando con el primer almuerzo. Visita al templo de Kalapsa. Como el lago Nasser sólo lo surcan 6 cruceros la navegación resulta muy relajante y los templos no están abarrotados. Visitarán Wadi as Subua, Amada y por supuesto, Abu Simbel.

Incluido: desayuno, comida y cena.

eugenie2

Día 8.  Visita al Templo de Abu Simbel y por la noche nueva visita al templo, con el espectáculo de Luz y Sonido incluído. Se trata del show de luces y sonido más moderno de Egipto, montado por una empresa catalana, la responsable del show lumínico en la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Incluido: desayuno, comida y cena.

lamparas seta

Día 9. Traslado por la mañana del crucero al aeropuerto de Abu Simbel para volar a El Cairo. Visita al Museo de Antigüedades y la Ciudadela. Comida en magnífico restaurante oriental de Abu El Sid. Hotel Safir 5 estrellas, situado en el centro.

Incluido: desayuno, comida y cena.

Día 10. Visita al pirámide escalonada de Saqara y pirámides y esfinge de Gizéh. Comida en el restaurante Andreas. Visita al zoco de Khan Al Khalili. Hotel Safir alojamiento y desayuno.

Incluido: desayuno, comida y cena.

r007

Día 11. Traslado al aeropuerto y fin de viaje

Incluido: desayuno.

 

El programa incluye:

Todos los traslados en microbús con aire acondicionado.

Ascensión en globo en Luxor. Cena en el restaurante Sofra (Luxor).

Visita al valle de los Reyes, tumbas de nobles y templos de Luxor y Karnak con guía y tickets. Todos los tickets. Todos los desayunos.

Visita al templo de Philae (coche y fueraborda).

Crucero de Lujo Superior en el Lago Nasser, pensión completa.

Visita a Abu Simbel (espectáculo de Luz y Sonido incluido).

Hoteles de tres y cinco estrellas y casas tradicionales nubias (Anakato).

Vuelo de Abu Simbel a El Cairo.

Visita a las pirámides de Gizeh y a Saqara y al Museo (tickets incluidos).

Todas las comidas especificadas en el programa.

Seguro

 

El programa no incluye:

Bebidas, Visado de Egipto (12 €),  Propinas. Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado “El precio incluye”.

Vuelo internacional