Semana Santa: La Sombra del faraón

Semana Santa: La Sombra del faraón

Salida el día 24 de marzo

“La sombra del faraón»

VUELO DIRECTO A LUXOR DESDE MADRID 

VUELOS VIA CAIRO DESDE BARCELONA 

 

Día 24. SÁBADO: Madrid o Barcelona – Luxor

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona tres horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea Egyptair. A continuación vuelo de aprox. cinco horas destino CAIRO,  llegada y trámite de visado, embarque de nuevo con destino Luxor. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado a la motonave a orillas del Nilo. Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet ya preparada).

Si salen de Madrid el vuelo será directo a Luxor.

Día 25. DOMINGO: Crucero Nilo (Pension completa)

Pensión completa. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio Nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Amenhotep III y Ramses II, entre otros. Continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

 Día 26. LUNES: Crucero Nilo (Pensión Completa) Edfu y Komombo.

Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado dedicado al dios Halcón  Horus, ubicado en la orilla occidental del Nilo. Es el templo de los olores y perfumes, el templo de la Sabiduría Antigua Humana. Está dedicado a la Aromáterapia Egipcia, donde encontramos  escritas las primeras recetas de las esencias sanadoras que los médicos y sacerdotisas empleaban para curar el sufrimiento y despertar nuestra fuerza y sabiduría internas.Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo templo dedicado a los dioses  Sobek ; “el cocodrilo” que simboliza la voz de la conciencia, la voz interior, y el dios Haroeris; “Señor del Poder y la Sanación, de la vida Absoluta” Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años.

Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Aswan era una importante ciudad comercial desde la antigüedad,  su zoco es uno de los mas importantes del norte de Africa, un enclave comercial para  las antiguas caravanas de camellos. Se puede encontrar multitud de artículos de plata sudanesa, artesanía, especias… Algunos faraones durante 100 años fueron Nubios. Los habitantes de este lugar viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza y la música. Almuerzo y cena a bordo.

 Día 27. MARTES: Crucero Nilo (Pensión Completa)

Pensión completa. Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras); por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional a Abu Simbel, se programa este día. Noche a bordo.

OPCIONAL: traslado por carretera con destino Abu Simbel a las 10:00 tras la visita de Philae.  Almuerzo en la casa de Fickry (cantante y compositor  Nubio) frente al Lago Naser, donde  disfrutaremos de  la excelente y cuidada comida casera preparada con los productos de su huerto siguiendo las recetas tradicionales. 

Visita a los dos templos de Abu Simbel; dedicados al rey Ramsés II y su esposa Nefertary. Veremos la puesta del sol desde las puertas de esta obra magnifica y  nos deleitaremos con  el espectáculo de luz y sonido, el mas espectacular y reciente que se puede ver en Egipto.

Regreso a Aswan para cenar y pasar esta noche a bordo del crucero. PC

Día 28. MIÉRCOLES: Desembarque – Vuelo con destino Cairo (Desayuno y almuerzo)

Tras el desayuno desembarco y check out de las habitaciones del barco a las 8.00 hrs, tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

En caso de tener tiempo por la mañana hoy haríamos el paseo en faluka por los alrededores de Isla Elefantina.

Día 29. JUEVES: El Cairo

Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de tres horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas del Imperio Antiguo. Incluye almuerzo.

Día 30. VIERNES: El Cairo

Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía egiptólogo . Su contratación es posible en el destino. Incluye almuerzo.

Día 31. SÁBADO: El Cairo – Ciudad de Origen

Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Desde 950€

El viaje incluye:

  • 4 Noches Crucero Nilo en pensión completa sin bebidas.
  • 3 Noches Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Guía egiptólogo de habla hispana durante las visitas.
  • Vuelos con la cía. aérea Egypt Air en Clase L.
  • Tasas de aeropuerto.

Visitas incluídas:

El Cairo (visita panorámica al recinto de las Pirámides, templo del Valle y la Esfinge)
Luxor (Valle de los Reyes incluido la entrada a tres tumbas, Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon)
Aswan (Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y paseo fluvial en Faluca)

El viaje no incluye:

  • Comidas, bebidas o cualquier otros gastos no mencionados como incluidos.
  • Cuota de servicios, Propinas de viaje, visado y asistencia 93 € por persona adulta o menor, de pago obligatorio en destino (no incluido propinas del guía).