Perú Romántico, 14 días (matrimonio inca)

Perú Romántico, 14 días (matrimonio inca)

Este viaje les permitirá visitar el Perú de una manera diferente y única ya que celebrarán un viaje de nupcias sólo para dos eternos amantes, significa que en su paso sentirán la magia de antiguo Perú que aún guarda en algunos rincones. El viaje tiene una perfecta armonía de amor, encanto y belleza. Comienza con el arribo a la ciudad capital de Lima también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, la ciudad blanca de Arequipa y su Cañón del Colca; uno de los más profundos del mundo, el lago Titicaca; el más alto del mundo y las islas del lago Titicaca muy tradicionalistas que les darán una visión de la vida de los Incas, la ciudad de Cusco que fue el antiguo centro del imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas y la mágica ciudad Inca de Machu Picchu. Finalmente; rodeados de un hermoso paisaje en un templo Inca dedicado a la fertilidad celebrarán vuestra unión mística al estilo de los Incas que será ofrecida por un maestro (antiguo sacerdote andino), allí se hará la celebración de su boda o la renovación de votos mediante una ofrenda a los Apus (Espíritus de las Montañas), que representan al lado masculino y la Pacha Mama (Tierra Madre) que representa a la mujer.

DIA 1 LLEGADA A LIMA (150M)

A su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para darles la bienvenida y luego los trasladaremos al hotel. Resto del día libre. Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado.
Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado.

Alimentación: A cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Miraflores 5***** categoría local o similar.

DIA 2 CIUDAD DE LIMA

“La Ciudad de los Reyes”

Este día tenemos programada la visita de la ciudad de Lima, también conocida como la «Ciudad de los Reyes» para descubrir los lugares más importantes de la ciudad, el tour comienza con el paseo por el centro histórico de: la plaza San Martín, la plaza Mayor, el palacio de Gobierno, la Catedral y la iglesia de Santo Domingo; visitar el convento y la iglesia de San Francisco, significa conocer el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en toda América; luego de conocer el centro histórico continuaremos la visita en los modernos distritos de Lima, Miraflores y San Isidro; allá visitaremos a la familia Luna, quienes nos acogerán en la calidez de su hogar nos muestran una colección privada, muy particular: “Nacimientos del Perú y del Mundo”, una exquisita muestra del arte peruano a través del tiempo: arte precolombino, colonial, republicano y contemporáneo que nos permitirá viajar a través de la cultura peruana, sus paisajes, su música, sus mitos, sus leyendas y su gente, con sus impresionantes edificios y sus bellos paseos a las orillas del mar. Retorno al hotel

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Miraflores 5***** categoría local o similar.

DIA 3 LIMA – AREQUIPA

“Ciudad Blanca”

Este día por la mañana se hará el recojo y traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa, a su arribo nuestro personal los asistirá y se hará el recojo y traslado del aeropuerto al hotel. Este día visitaremos el centro colonial: la iglesia de la compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina una verdadera ciudad dentro de la ciudad con sus calles bordeadas de casas de colores y luego nos dirigiremos hacia los miradores de Cayma y Yanahuara y tendremos una vista del paisaje de la ciudad y del volcán Misti que custodia esta ciudad. En opción pueden visitar el museo de Santuarios Andinos, que exhibe la colección de momias, se hallaron en el hielo de las montañas de más de 500 años de Antigüedad. *En opción podrán visitar el museo de Santuarios Andinos, que exhibe una colección de momias, lugar de más de 500 años de antigüedad donde se hallaron estos retos, en el hielo de las montañas.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, guía hispanohablante privado.
Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado y el tour en Arequipa, vuelo Lima – Arequipa. Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa 5***** categoría local o similar.

DIA 4 AREQUIPA – CHIVAY (3,650m) – YANQUE

“Entre Volcanes y Ríos”

Después del desayuno, el tour comienza temprano con el viaje hacia el Cañón del Colca, el trayecto atraviesa las laderas del Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca poblado de vicuñas silvestres y salpicadas de pueblos pastores este lugar tiene un Magnífico panorama de enormes volcanes nevados como el Ampato (6,400M) y Huallca Huallca (6,025M). Luego harán su paso por el “Mirador de los Volcanes” (4,800M). Por la tarde visitarán la ciudad de Chivay y de su pequeño mercado local. Finalmente nos dirigiremos al hotel en Yanque. *Allí podrán disfrutar de los baños termales en las misma instalaciones del hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour. Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente. Alojamiento: Hotel Colca Lodge 4**** categoría local o similar.

DIA 5 YANQUE – CRUZ DEL CONDOR – CHIVAY (3,650m) – PUNO

“El Vuelo del Cóndor”

Este será un magnifico día, muy temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde por lo general, se puede ver volar a las aves más grandes del mundo, los cóndores que con su vuelo majestuoso nos brindarán un espectáculo inolvidable. Este lugar también nos ofrece una magnifica vista del Cañón que en horas de la mañana se ve espectacular cuando los primeros rayos de sol de la mañana pintan este hermoso valle. Continuando con nuestro camino, en ruta podremos disfrutar de inmejorables vista de los nevados de la zona, de hermosos e inolvidables paisajes y algunos pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca estos pueblos no han cambiado mucho desde la época de los Incas. Luego retornamos a Chivay para tomar un descanso. Por la tarde nos dirigiremos rumbo a Puno. A su arribo se hará el reco y traslado a su hotel en Puno con una vista única al lago Titicaca.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo turístico privado para el tour, bus turístico compartido hacia Puno. Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Puno 4**** categoría local o similar.

DIA 6 UROS (3,812m) – LLACHON – PUNO (3,850m)

“Aguas del Dios Sol”

Este día visitamos el lago Titicaca en barco, comenzamos con las islas flotantes de los Uros, famosa por su singular manera de vivir, este pueblo aymara construye sus casas sobre balsas de totora grandes amarradas por estacas que no permiten que las islas vayan a la deriva, las personas que habitan estas islas viven de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos que son vendidos en la ciudad de Puno. Nuestro recorrido continua hasta la isla de Llachon; una vez allí iniciamos una pequeña caminata a lo largo de las orillas del lago y nos reuniremos con la familia anfitriona con la que pasaremos el resto del día; esta experiencia nos dará la oportunidad de descubrir y compartir las vivencias locales. Si el tiempo nos lo permite, al atrdecer disfrutaremos de la magnífica puesta de sol sobre el lago Titicaca y las montañas circundantes.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour en las islas.
Transporte: Vehículo turístico privado para la traslado, embarcación privada para el tour. Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Puno 4**** categoría local o similar.

DIA 7 PUNO (3,850M) – CUSCO (3,350M)

“Grandes Dioses”

Este día nos dirigiremos a la ciudad del Cusco, En la mañana se hará el recojo y traslado del hotel al terminal. El trayecto cruza la meseta del Collao donde haremos una parada en el poblado de Pucará (a 70 km), famosa por su artesanía de los populares “toritos de Pucará”. Más adelante pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya. Continuando con el viaje llegaremos al centro arqueológico de Raqchi, santuario construido por el Inca Pachacutec en Honor del Dios Wiracocha, este lugar consta de una gran pared central con su base tallada en piedra que muestra la fina arquitectura Inca, otros muros fueron construidos con grandes bloques de adobe. Por otra parte, la estructura tiene dos columnas laterales circulares, alrededor del templo hay varios edificios que alguna vez fueron casas y almacenes. Luego de la visita a Raqchi continuamos con el viaje y llegamos al poblado de Andahuaylillas, donde visitaremosla iglesia de San Pedro más conocida como la “Capilla Sixtina de América”, caracterizada por su riqueza y belleza artística. Finalmente luego de un tiempo llegamos a la ciudad del Cusco, a la llegada la recepción y bienvenida esta a cargo de nuestro personal para el recojo y traslado al hotel

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido para el tour, asistencia para el traslado. Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado, bus turístico compartido Puno – Cusco. Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Ramada Costa del Sol Cusco 4**** categoría local o similar.

DIA 8 CUSCO (3,350M)

“Cusco Inmortal”

La mañana tendrán libre para pasear; en la tarde nos dedicamos a visitar la capital Inca en la ciudad del Cusco. Se comienza con el recorrido de la ciudad, la Plaza de Armas, la Catedral, que tiene pinturas de la escuela Cuzqueña y muchos tesoros de joyas, plata y piedras preciosas, luego nos dirigimos al convento de Santo Domingo, Templo del Sol o Q’oricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Las enormes piedras de los muros exteriores del complejo fueron talladas y unidas con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 09 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. En la tarde tendremos la opción de bajar a pie y poder pasear por las principales calles y centro de la ciudad del Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente. Alojamiento: Hotel Ramada Costa del Sol Cusco 4**** categoría local o similar.

DIA 9 CUSCO – PISAQ – MERCADO TRADICIONAL – AGUAS CALIENTES (2,040m)

“Ritual Sagrado del Matrimonio Inca”

Este día será el más importante de nuestro viaje, hoy celebraremos la unión de nuestros tres cuerpos (cuerpo, espíritu y mente), por lo que se hará todo un ritual sagrado realizado por un Sacerdote andino junto con todas las energías de la naturaleza. Pues también, en este acto, se encuentran todas las Deidades Sagradas consideradas en la religión andina. Aquí, podemos mencionar a las principales que constituyen la Dualidad Andina que está compuesta por LOS APUS (Espíritus de las Montañas), que representan al lado masculino y LA PACHA MAMA (Tierra Madre o Madre Tierra) que representa a la Mujer y adicionalmente a estas dos Deidades Principales, se considera al Agua como elemento que representa la Pureza y al Fuego que simboliza el Camino o la Fuerza. Desde hace muchos años atrás, los andinos, continuando con las tradiciones de nuestros abuelos los incas, mantuvieron la práctica de estas

ceremonias, ya que consideran como sagrado el perfecto enlace entre el hombre y la mujer, para que ellos prosperen y puedan tener la felicidad completa con la bendición de la PACHA MAMA quien les dará todos los productos que puedan tener en su entorno y la protección de los APUS quienes serán guardianes contra cualquier enemigo que desee la maldad para la pareja.

La ceremonia del matrimonio andino es una de las más sencillas y más completas, la pareja debe entrar en la ceremonia con la mayor disposición de corazón puro y abierto. Este día nos dirigiremos a uno de los templos Incas antiguos dedicados a la pureza y la fertilidad donde se desarrollará la ceremonia del matrimonio andino; luego de la ceremonia tendremos un tiempo para descansar y tomar el almuerzo al aire libre. Luego nos dirigiremos a la antigua ciudad inca de Pisac y su mercado tradicional, donde tenemos la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías, continuamos el viaje hasta la estación de tren en Ollantaytambo. De allí tomamos el tren Ollantaytambo a Aguas Calientes, lugar donde se pernocta.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo turístico privado para el tour, tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (Vistadome). Alimentación: Desayuno y almuerzo (Picnic) incluidos, cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Machu Picchu Pueblo by Inkaterra 5***** categoría local o similar.

DIA 10 AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU (2,400M) – OLLANTAYTAMBO

“La Ciudad Perdida de los Incas”

Este día, salimos temprano del hotel para tomar el bus que nos lleva desde el pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, «viejo pico», construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña, considerada como una joya de la arquitectura Inca: con barrios plazas, casas reales, extensas áreas agrícolas, caminos y observatorios rodeado de una exuberante vegetación tropical. Descubierta el 24 Julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita, en la tarde retornamos al poblado de Aguas Calientes para tomar el servicio de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, lugar donde pernoctamos.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Transporte: Bus S/B a Machu Picchu, tren de Aguas Calientes – Ollantaytambo (Vistadome). Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Pakaritampu 4**** categoría local o similar.

DIA 11 OLLANTAYTAMBO – MORAY (3,500M) – MARAS (3,300M) – CHINCHERO (3,780M) – CUSCO

Este día continuaremos visitando el Valle Sagrado de los Incas, en la mañana salimos del hotel y nos dirigiremos a pie hasta la fortaleza de Ollantaytambo, el lugar fue construido para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Luego de la visita podremos dar un paseo por las calles de este pintoresco pueblo que aún conserva las huellas del antiguo centro militar y religioso de la época del imperio Inca, luego continuamos al sitio arqueológico de Moray; fue un antiguo centro de aclimatación, domesticación e hibridación de especies silvestres que fueron modificadas para el consumo humano, el lugar consta de numerosas terrazas a manera de pisos altitudinales generando microclimas, es por esta razón que algunas teorías señalan que en la época Inca, este lugar usaron como un laboratorio agrícola, continuando con la visita nos dirigiremos a las minas de sal de Maras, en donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral que tienen desde la época pre-Inca. Allí podremos ver este increíble lugar que se torna de diferentes colores y de contrastes. Más tarde continuando con la visita llegamos a Chinchero para conocer el antiguo palacio del Inca Pachacuteq. Finalmente retornaremos a la ciudad de Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado.
Transporte: Vehículo privado para el tour.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Ramada Costa del Sol Cusco 4**** categoría local o similar.

DIA 12 CUSCO LIBRE

“Un último paseo por Cusco”

Después de haber tenido unos días de experiencias fantásticas, haber visitado lugares pintorescos y compartido vivenvias únicas con la gente local en cada lugar de Perú. Este día tendrán un pequeño descanso para pasear por las principales calles y centros de esta mágica ciudad.
*En opción, en la mañana podemos reunirnos con el cheff Federico, quien nos acompañará a pie al mercado tradicional de San Pedro donde se expenden productos de la zona para comprar y luego dirigirnos a la cocina para preparar los principales platos típicos propios de la zona, allá nosotros prepararemos estos platos y posteriormente los degustaremos.

*En opción, en la noche podrán asistir al “Museo del Chocolate” y ser parte del proceso de fabricación y producción del chocolate en sus diferentes presentaciones.
Acompañamiento: No incluye.
Transporte: No incluye.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente. Alojamiento: Hotel Ramada Costa del Sol Cusco 4**** categoría local o similar.

DIA 13 CUSCO – LIMA

“Retorno a la Capital”

Temprano en la mañana se hace el traslado por nuestro personal al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima; a su llegada al aeropuerto se hará la recepción por nuestro personal y traslado al hotel. Resto del día tendrán libre.
Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para el traslado.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.
Alojamiento: Hotel Casa Andina Private Collection Miraflores 5***** categoría local o similar.

DIA 14 LIMA – ESPAÑA

“De vuelta a Casa”

Este día se hará el traslado del hotel al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima para abordar el vuelo internacional que los conducirá de retorno a su país de origen.
Acompañamiento: Sin asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado.

Alimentación: Desayuno incluido.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS DIA 15 LLEGADA A ESPAÑA

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de 4 ****.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.
  • Actividades y excursiones mencionadas en el programa.
  • Transporte terrestre privado para toda la ruta del viaje.
  • Servicios colectivos según programa.
  • Asistencia en los aeropuertos y vuelos nacionales.
  • Guías locales bilingües (español/inglés).
  • Entradas a los diferentes lugares de visitas mencionados en el programa.
  • Los ingresos a los parques y lugares de visita que están marcados en el programa.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Entradas a los baños de Yanque: USD 8.00 (opcional).
  • Adicional en Machu Picchu; ingreso a la montaña de Huayna Picchu: USD 15.00 (opcional).
  • Seguros.
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.