Disfrutando Perú, a tu aire; desde 1.135€

Disfrutando Perú, a tu aire; desde 1.135€

DISFRUTANDO PERÚ, A TU AIRE (14d)

PRESENTACION DEL VIAJE

Este viaje les permitirá descubrir los principales lugares turísticos que son el sello distintivo de Perú. Comienza con el arribo a la ciudad capital de Lima también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, las islas ballestas en Paracas y las misteriosas líneas de Nazca que fueron mensajes para su dioses, la ciudad blanca de Arequipa y su Cañón del Colca; uno de los más profundos del mundo, el lago Titicaca; el más alto del mundo y las islas del lago Titicaca muy tradicionalistas que les darán una visión de la vida de los Incas, la ciudad de Cusco que fue el antiguo centro del imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas y la mágica ciudad Inca de Machu Picchu.

DESCRIPTIVO DEL VIAJE

DIA 1 LLEGADA A LIMA (150m)

“Encuentro”

A su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para darles la bienvenida y luego los trasladaremos al hotel. Resto del día libre.

Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado.

Alimentación: A cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Casa Wayra 3*** categoría local o similar.

 

DIA 2 LIMA (150m) – PARACAS

“Las Aguas del Pacífico”

Temprano en la mañana en un vehículo privado nos trasladaremos al terminal de buses para dirigirnos rumbo a Paracas, en la ruta tomaremos la carretera Panamericana Sur a lo largo de la costa del Pacífico. A su llegada se hará el recojo y traslado a su hotel. Día libre. *En opción podrá dirigirse a la península de Paracas, el santuario de vida marina más grande de la costa peruana donde haremos la excursión en barco a las Islas Ballestas, allí podremos descubrir la riqueza de la vida marina local: los lobos marinos, el guano de las aves marinas, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. La gran riqueza de estas aguas se debe a la presencia de la corriente fría de Humboldt que sube de la Antártida es por eso que sus aguas son ricas en plancton. *COSTO ADICIONAL $19.00 (incluye Ingreso y uso de puerto)

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado, bus de línea Lima – Paracas.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Santa Maria 3*** categoría local o similar.

 

DIA 3 PARACAS – NAZCA

“El Misterio de las líneas de Nazca”

Después del desayuno, en la mañana emprenderán la ruta rumbo a la ciudad de Nazca. En el camino, usted comenzará a ver las misteriosas líneas de Nazca. Descubiertas en 1939 por el investigador estadounidense Paul Kosok cuando sobrevolaba la zona en busca de canales de riego, divisó líneas de grandes distancias que se entrecruzaban y formaban figuras de diferentes tipos; a su arribo a la ciudad de Nazca se hará el recojo y traslado al hotel. Día libre. *En opción podrán visitar el museo Antonini, el lugar alberga una colección de descubrimientos del antiguo centro de Cahuachi, este museo contiene ceramios, tejidos, momias y cabezas trofeos. *COSTO ADICIONAL $12.00 (incluye ingreso y guía privado bilingüe)

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado, bus de línea Ica – Nazca.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Oro Viejo 3*** categoría local o similar.

 

DIA 4 NAZCA – AREQUIPA (2,400m)

“¿Volamos?”

Mañana libre. *En opción podrán hacer el sobrevuelo a las famosas “líneas de Nazca”. Allí aparecerán como una densa red de figuras geométricas y zoomorfas que alcanzan entre los 15 a 300 metros de longitud y ciertas líneas hasta de 10 km; estas sólo son visibles desde el cielo. *COSTO ADICIONAL $105.00 (incluye tasa de uso aeroportuario)

En la tarde se hará el traslado al terminal para tomar el bus con destino a la ciudad de Arequipa; la misma noche a su llegada nuestro personal les dará la bienvenida y nos trasladaremos al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado, bus línea Nazca – Arequipa.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Casa de Melgar 3*** categoría local o similar.

DIA 5 AREQUIPA (2,400m)

“Ciudad Colonial”

Día libre. *En opción podrán visitar el centro colonial: la iglesia de la compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina una verdadera ciudad dentro de la ciudad con sus calles bordeadas de casas de colores y luego se podrán dirigir a los miradores de Cayma y Yanahuara y tendremos una vista del paisaje de la ciudad y del volcán Misti que custodia esta ciudad. *COSTO ADICIONAL $69.00 (incluye ingresos y guía privado bilingüe)

También pueden visitar el museo de Santuarios Andinos, que exhibe la colección de momias, se hallaron en el hielo de las montañas de más de 500 años de Antigüedad.

Acompañamiento: No incluye.

Transporte: No incluye.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Casa de Melgar 3*** categoría local o similar.

 

DIA 6 AREQUIPA – CHIVAY (3,650m)

“Entre Volcanes y Ríos”

Después del desayuno, el tour comienza temprano con el viaje hacia el Cañón del Colca, el trayecto atraviesa las laderas del Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca poblado de vicuñas silvestres y salpicadas de pueblos pastores este lugar tiene un Magnífico panorama de enormes volcanes nevados como el Ampato (6,400M) y Huallca Huallca (6,025M). Luego harán su paso por el “Mirador de los Volcanes a (4,800M). Por la tarde visitarán la ciudad de Chivay y de su pequeño mercado local. Finalmente nos dirigiremos al hotel en Yanque. *En opción se puede ir a los baños termales, cerca al hotel. *COSTO ADICIONAL $10.00 (incluye ingreso)

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido para el tour.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Colca Inn 3*** categoría local o similar.

DIA 7 YANQUE – CRUZ DEL CONDOR – CHIVAY (3,650m) – PUNO

“El Vuelo del Cóndor”

Este será un magnifico día, muy temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde por lo general, se puede ver volar a las aves más grandes del mundo, los cóndores que con su vuelo majestuoso nos brindarán un espectáculo inolvidable. Este lugar también nos ofrece una magnifica vista del Cañón que en horas de la mañana se ve espectacular cuando los primeros rayos de sol de la mañana pintan este hermoso valle. Continuando con nuestro camino, en ruta podremos disfrutar de inmejorables vista de los nevados de la zona, de hermosos e inolvidables paisajes y algunos pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca estos pueblos no han cambiado mucho desde la época de los Incas. Luego retornarán a Chivay para tomar un descanso. En la tarde tomamos el bus turístico hacia la ciudad de Puno.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido para el tour.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour y bus turístico traslado Chivay – Puno.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Sol Plaza Puno 3*** categoría local o similar.

 

DIA 8 PUNO LIBRE (MAÑANA) – CUSCO (NOCHE)

“Aguas del Dios Sol”

Día libre. *En opción podrán visitar el lago Titicaca y sus islas en barco,la excursión comienza con las islas flotantes de los Uros, famosa por su singular manera de vivir,en este pueblo aymara construyen sus casas sobre balsas de totora grandes y amarradas por estacas que no permiten que las islas vayan a la deriva, las personas que habitan estas islas viven de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos que son vendidos en la ciudad de Puno. El recorrido continúa hasta la isla de Taquile, esta isla está cubierta de cultivos en terrazas a usanza de los Incas, sus habitantes viven de forma tradicional, una especie de comunismo donde la propiedad es privada pero el trabajo es colectivo; unas 300 personas trabajan en la comunidad un día para ellos y otros para la comunidad. La vida de Taquile es autosustentable se vive en relación a los principios Incas de “no robar, no mentir, y no ser ocioso” costumbres que han mantenido durante siglos. La parte alta de esta Isla tiene hermosas vistas, del lago, la bahía de Puno, Bolivia (Cordillera Real), y el Altiplano será una recompensa a los esfuerzos para llegar allí. En la tarde retornarán a la ciudad de Puno. *COSTO ADICIONAL $28.00 (incluye ingresos, uso de puerto, guía bilingüe y lancha)

En la noche se hará el traslado al terminal terrestre para tomar el bus de línea nocturno con destino a la ciudad de Cusco (durac. 06+ horas).

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado, bus línea Puno – Cusco.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Villa San Blas 2** categoría local o similar.

DIA 9 CUSCO (3,350m)

“Cusco Inmortal”

Temprano por la mañana asu llegada nuestro personal les dará la bienvenida y los trasladará a vuestro hotel (noche antes reservada). *En opción este día podrán visitar la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus calles y muros, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en los alrededores de la ciudad, en los sitios arqueológicos Incas, para visitar los complejos de Tambomachay, Puca Pucara, Q’enqo y el impresionante sitio de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Luego continuarán su visita en el Templo de Santo Domingo de Guzmán en donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha y finalmente la Catedral de Cusco, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña. *COSTO ADICIONAL $13.00 (Incluye guía bilingüe compartido y bus turístico compartido. Ingresos por separado BTP: $24.00)

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Villa San Blas 2** categoría local o similar.

 

DIA 10 CUSCO – PISAQ – MERCADO TRADICIONAL – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES (2,040m)

“Paisajes y tradiciones”

Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a las orillas del río Vilcanota. Empieza con la visita a la ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional, donde tenemos la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías, luego de un descanso en la tarde continuamos nuestra visita rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, lugar construido para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Damos un paseo por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca. De allí tomamos el tren Ollantaytambo a Aguas Calientes, lugar donde se pernocta.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido para el tour.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour, tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Rupa Wasi 3*** categoría local o similar.

DIA 11 AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU (2,400M) – POROY – CUSCO

“La Ciudad Perdida de los Incas”

Este día, salimos temprano del hotel para tomar el bus que nos lleva desde el pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, “viejo pico”, construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña, considerada como una joya de la arquitectura Inca: con barrios plazas, casas reales, extensas áreas agrícolas, caminos y observatorios rodeado de una exuberante vegetación tropical. Descubierta el 24 Julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita, en la tarde retornamos al poblado de Aguas Calientes para tomar el servicio de tren de Aguas Calientes a Poroy y más tarde el transporte privado para el traslado a Cusco, lugar donde pernoctamos.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido local.

Transporte: Bus S/B a Machupicchu, tren de Aguas Calientes – Poroy, traslado a Cusco.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Villa San Blas 2** categoría local o similar.

 

DIA 12 CUSCO LIBRE

“Ultima visita de la ciudad Inca”

Después de los días de excursiones en la antigua Capital de Cusco; nos tomamos una pausa para visitar esta ciudad a nuestro paso donde recorreremos las principales calles y centros de esta maravillosa ciudad.

Acompañamiento: No incluye.

Transporte: No incluye.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Villa San Blas 2** categoría local o similar.

 

DIA 13 CUSCO – LIMA – ESPAÑA

“Buen Viaje”

Este día en la mañana; después del desayuno se hace el traslado del hotel al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo en avión hacia la ciudad de Lima; de acuerdo a su itinerario abordará su vuelo de conexión internacional que los llevará de retorno a su país de origen.

Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado en Cusco.

Transporte: Vehículo privado para el traslado en Cusco, vuelo CUZ-LIM.

Alimentación: Desayuno incluido.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

DIA 14 LLEGADA A ESPAÑA

Precio desde 1.150€

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de 2** y 3***.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.
  • Actividades y excursiones mencionadas en el programa.
  • Transporte terrestre privados y colectivos según programa.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Guías locales bilingües (español/inglés).
  • Vuelos internos Cusco – Lima.
  • Entradas a los diferentes lugares de visitas mencionados en el programa.
  • Los ingresos a los parques y lugares de visita que están marcados en el programa.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Entradas a los baños de Chivay “La Calera”: USD 8.00 (opcional).
  • Adicional en Machu Picchu; ingreso a la montaña de Huayna Picchu: USD 15.00 (opcional).
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.